Lo más visto

Comuna pide le devuelvan un inmueble

Apoya Casa de la Juventud, que promueve más las tradiciones locales.
Enlace copiado
Subutilizada.  El local donde funcionaba la Casa de la Cultura está cerrado desde el año pasado.

Subutilizada. El local donde funcionaba la Casa de la Cultura está cerrado desde el año pasado.

Enlace copiado

La Casa de la Cultura de Conchagua, en La Unión, que había sido reinaugurada bajo un nuevo enfoque de convivencia, está desde mediados del año pasado sin funcionar, y debido a esa situación la alcaldía reclama el desalojo del inmueble, el cual le pertenece a la municipalidad.

La administración anterior, presidida por el alcalde Ulises Soriano, mediante un convenio había decidido contratar a una persona para que estuviera al frente de dicha dependencia del Ministerio de Cultura, pero con las nuevas autoridades encabezadas por el alcalde Jesús Medina el proyecto quedó en el limbo.

"Yo necesito el espacio para ampliar los servicios de la municipalidad, porque la Casa de la Cultura está sin funcionar desde hace bastante tiempo. Y si no se tiene una respuesta vamos a embalar todo eso y guardarlo por allí y poder utilizar el espacio", afirmó Medina.

El alcalde agregó que la Casa de la Cultura debe ser administrada por el Gobierno, pues como municipalidad han decido apoyar a la Casa de la Juventud, la cual fue fundada hace más de 34 años, y se dedica más a trabajar en rescatar costumbres culturales propias del municipio.

Según la municipalidad de Conchagua, desde que tomaron posesión en mayo del año pasado no ha habido ningún acercamiento de parte de las autoridades del Ministerio de Cultura para abordar la situación de la Casa de la Cultura, y afirman que como autoridades locales ya les pidieron que retiren algunos materiales que se encuentran en dicha sede.

El Gobierno hizo el relanzamiento de la Casa de la Cultura de Conchagua en el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, en el cual había sido priorizado dicho municipio, por sus niveles de delincuencia, pero hoy en día se desconoce cuál será el futuro que tomará dicha institución.

Tags:

  • La Unión
  • Conchagua
  • alcaldía pide le devuelvan inmueble

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines