Lo más visto

Más de El Salvador

Comuna pondrá aparato de voltaje en semáforos

Las líneas del cableado de la ciudad de San Miguel son antiguas y no soportan los cambios de voltaje que se originan principalmente cuando llueve.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Primera fase.  La comuna instalará reguladores de voltaje en semáforos de la Roosevelt.  En una segunda etapa, se hará en otros aparatos ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

Foto de LA PRENSA/Archivo Primera fase. La comuna instalará reguladores de voltaje en semáforos de la Roosevelt. En una segunda etapa, se hará en otros aparatos ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

Enlace copiado

Debido al daño que sufren los semáforos a causa de los constantes cambios de voltaje, la comuna migueleña tiene proyectado instalar reguladores de voltaje en los 15 aparatos ubicados en la avenida Roosevelt, los cuales fueron colocados recientemente en el marco del proyecto de modernización de esa importante carretera.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, manifestó que aunque la responsabilidad de mantener en buen estado los semáforos es del Viceministerio de Transporte (VMT), la comuna firmó un convenio con representantes de esta instancia del Gobierno para evitar que los aparatos se sigan dañando.

“Hemos firmado un convenio con el VMT para ayudarle con todos los semáforos de la Roosevelt que están dañados. Buscamos a un especialista en esto y lo que descubrimos es que al final no es que le pueden cambiar el foco y cuando llueve siempre se va a apagar o en cualquier bajón de energía le pueden cambiar la tarjeta y siempre se vuelve a quemar, el problema no es ese, sino justamente la irregularidad en el voltaje”, indicó el alcalde Pereira.

El jefe municipal aseguró que se comenzará con la colocación de tarjetas de memoria de los semáforos y aparatos reguladores de voltaje en los 15 semáforos que se han instalado en la avenida Roosevelt, y que en una segunda etapa se haría lo mismo con otros aparatos que están en el centro de la ciudad.

El jefe regional de la oficina del VMT en San Miguel, Leonel Díaz, ha dicho en reiteradas ocasiones que las luces de los semáforos se queman o se descoordinan cada vez que hay apagones de energía, cambios en el flujo de electricidad o simplemente porque el cableado de la ciudad ya está deteriorado.

“En el caso de la Roosevelt, esos problemas ya estarían casi superados, aunque el voltaje no siempre es medible. Hay situaciones en épocas lluviosas que se generan más altos y bajos, y aunque sea un sistema fuerte, lo puede dañar, pero sí lo que estaba pasando con el sistema viejo se estaría superando en gran medida. Estamos viendo con la alcaldía, la empresa eléctrica y con nuestros técnicos que todo San Miguel requiere de una reestructuración en cuanto a las conexiones que ya son muy viejas”, dijo Díaz.

Agregó que al VMT le compete reparar los semáforos, aunque recalcó que el cambio de las líneas de electricidad debe ser asumido por la comuna y por la empresa distribuidora de energía. Los daños en los semáforos han provocado accidentes en la zona del centro, ese es el caso de la intersección de la 4.ª avenida norte y la 8.ª calle oriente, donde en lo que va del año han ocurrido seis accidentes de tránsito, entre choques, colisiones y personas atropelladas.

Cableado
 Pereira reiteró que las empresas distribuidoras de energía deben asumir la responsabilidad de cambiar el cableado de las líneas primarias de electricidad que están dañadas y que dan problemas.

Lee también

Comentarios