Lo más visto

Más de El Salvador

Comuna rinde homenaje a ilustres ciudadanos

La entrega de reconocimientos se da en el marco de las fiestas patronales de la ciudad de Sonsonate.
Enlace copiado
Reconocimiento. Entre los galardonados están el padres Flavián Mucci y la señora María Margarita Juárez de Comandari, ambos hijos meritísimos de la ciudad.

Reconocimiento. Entre los galardonados están el padres Flavián Mucci y la señora María Margarita Juárez de Comandari, ambos hijos meritísimos de la ciudad.

Comuna rinde homenaje a ilustres ciudadanos

Comuna rinde homenaje a ilustres ciudadanos

Enlace copiado
El comité de festejos patronales de Sonsonate entregó galardones a personalidades de la cabecera en el marco de la inauguración de la 52.ª edición de la Cabalgata Artística Candelareña denominada Juan Manuel Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso Bototo.

En esta ocasión quedó para el recuerdo el galardón Hombre Fuerte y Mujer Fortaleza, cuyo premio era apadrinado por el empresario Jorge Zedán, fallecido el año pasado. A falta de ese premio surgió el Atonal, quien lo recibió por primera vez el presidente de la Asociación Ágape de El Salvador, padre Flavián Mucci, por sus 50 años de sacerdocio, quien llegó al país en 1967.

Desde su llegada a Sonsonate, el padre Mucci se a dedicado a trabajar en obras sociales, las cuales se han extendido en varios puntos del país.

A este mismo premio se unieron Julio Alfredo Mina, quien por varios años trabajó en los ferrocarriles de El Salvador; Ramón Cayetano Navarro, quien lleva 33 años trabajando en la alcaldía sonsonateca, Alicia Córdova y a María Isabel Osegueda, mujeres destacadas en diferentes facetas de la sociedad de Sonsonate.

Otro de los galardones conocido como Zenzintlat de plata fue para Alicia Morán viuda de Luna, fundadora de un negocio ferretero el cual sostiene desde hace más de 60 años.

Por segundo año consecutivo se entregó la presea Talento Joven, la cual fue para Silvia Roxana Castillo Orellana, de 16 años y estudiante de segundo año de bachillerato. Ella ha obtenido reconocimientos por su buen desempeño académico, forma parte del programa de Jóvenes Talentos en matemáticas de la Universidad Nacional de El salvador, también es parte de la academia sabatinas experimentales en ciencias y tecnología de la gestión empresarial de jóvenes talentos en la universidad José Matías Delgado, de San Salvador.

Desde hace varios años, la municipalidad hace entrega del máximo galardón, Hijo Meritísimo, que en esta ocasión fue dado a María Margarita Juárez de Comandari en reconocimiento a sus labores sociales, humanitarias y aportes al desarrollo.

Tags:

Lee también

Comentarios