Lo más visto

Más de El Salvador

Comunidad Aragón asegura que no tiene vínculos en las protestas que han bloqueado la autopista Comalapa

Protestantes han bloqueado la mañana de ayer y ahora el paso vehicular en las cercanías de El Paso del Jaguar.

Enlace copiado
Comunidad Aragón asegura que no tiene vínculos en las protestas que han bloqueado la carretera a Comalapa. Foto: Melvin Alas

Comunidad Aragón asegura que no tiene vínculos en las protestas que han bloqueado la carretera a Comalapa. Foto: Melvin Alas

Enlace copiado

Residentes de la comunidad Aragón y Cañito expresaron la tarde de este martes 22 de septiembre, por medio de un comunicado, que no tienen vinculación en las manifestaciones que han bloqueado el tránsido sobre la carretera a Comalapa desde ayer.

"No tenemos ningún tipo de participación en dicha manifestación y reiteramos que desconocemos liderazgos y razón del bloqueo", se lee en el documento.

Asimismo, los habitantes de dichas comunidades expresaron que, además de haberles sido usurpado el nombre de la comunidad, también se han visto afectados por las protestas ocurridas en el sector.

"Nos afecta su presencia en la zona en relación a nuestros accesos vehiculare y al no permitir el desarrollo de actividades para limpieza en uno de nuestros accesos peatonales", manifestaron. 

Desde la mañana del pasado 21 de septiembre, manifestantes obstaculizaron el paso en ambos sentidos de la autopista a Comalapa, pidiendo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el cierre del basurero en la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón. 

Hoy, por segundo día consecutivo, decenas de personas se organizaron para protestar, bloqueando nuevamente el paso en la carretera, cerca de El Paso del Jaguar.

Las personas piden el cierre definitivo del basurero, que desde hace al menos seis años representa problemas y riesgos de salud para las comunidades.

Con la aclaración realizada por los habitantes de la comunidad Aragón y Cañito se desconoce quienes han organizado las manifestaciones.


 
Siguen protestas en la autopista a Comalapa. Vecinos culpan a personas ajenas

Tags:

  • Carretera a Comalapa
  • Protestas
  • Manifestaciones
  • Comunidad Aragón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines