Lo más visto

Comunidad La Quinta beneficiada con pavimentación

Proyecto culminará a principios del próximo mes y beneficiará a unas 400 familias de la zona.
Enlace copiado
Basurero.  Este basurero se ha formado en la calle del sector Zapote Injerto, a un costado de la colonia IVU.

Basurero. Este basurero se ha formado en la calle del sector Zapote Injerto, a un costado de la colonia IVU.

Comunidad La Quinta beneficiada con pavimentación

Comunidad La Quinta beneficiada con pavimentación

Enlace copiado
Más de 400 familias de la colonia La Quinta y sus alrededores, en el municipio de Texistepeque, se verán beneficiadas con la pavimentación de la calle principal y las calles adyacentes a esta, proyecto que ya lleva un avance de más del 40%.

Los trabajos iniciaron hace 15 días y podrían concluir a inicios del próximo mes, aunque están programados para una duración de 60 días; la inversión económica a realizar es de $220,000, dijo el alcalde del municipio, Armando Portillo. “Este es un proyecto que nos venían solicitando desde hace algún tiempo, ahora lo pudimos realizar. Los beneficiados serán todas las familias del sector, más de 400, y los fondos provienen del FODES”, expresó el jefe de la comuna.

Las labores incluyen la colocación de asfalto en la calle principal, y en las sendas se está colocando concreto hidráulico; además de otras obras pequeñas, como reparaciones de cordones-cuneta.

El ingeniero de la empresa encargada de la obra, Iván Ortiz, manifestó que este tipo de trabajo, bajo las normas establecidas, tendrá una vida útil de más de 10 años. “Son 3,000 metros cuadrados que estamos haciendo, con un área de 1,260 metros cuadrados de mezcla asfáltica, esperamos terminar para los primeros días de marzo, ya tenemos un 40% de avance de la obra”, aseguró.

El encargado señaló que del total de la obra, un 80% corresponde a concreto hidráulico y el resto a la mezcla asfáltica; del primero, el avance ya superó más de la mitad, y del segundo se llevará menos tiempo porque solamente hay que preparar el terreno para aplicar la mezcla asfáltica.

Tags:

  • Pavimentación
  • comunidad
  • SantaAna

Lee también

Comentarios