Comunidad asume obras en quebradas

Habitantes aseguran que la alcaldía les había prometido dos puentes, pero que se cansaron de esperar.
Enlace copiado
Comunidad asume obras en quebradas

Comunidad asume obras en quebradas

Comunidad asume obras en quebradas

Comunidad asume obras en quebradas

Comunidad asume obras en quebradas

Comunidad asume obras en quebradas

Enlace copiado
Los habitantes de la colonia Nueva, de Conchagua, en La Unión, se han organizado para construir dos pasos peatonales sobre unas quebradas que cruzan su comunidad y que para la época de lluvias les imposibilitan salir o ingresar al caserío.

Afirman que tomaron la iniciativa al ver que la alcaldía les ha incumplido una promesa que les hizo hace más de dos años, cuando se comprometió a construirles dos puentes, pero lo único que hizo fueron excavaciones y nunca se ejecutaron las obras.

“Queremos que se den cuenta del trabajo que la comunidad está haciendo, que no es por falta de unión de las comunidades, aunque ese trabajo y esas obras son responsabilidad de la alcaldía. Solo hemos hecho una rampa, pero nos hacen falta los costados”, dijo Milagro Henríquez, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunitario (ADESCO) de la colonia Nueva.

La comunidad tuvo que hacer gestiones con particulares, que donaron cemento, grava, arena y piedra; sin embargo, los líderes dicen que a última hora la alcaldía les envió 40 bolsas de cemento y 12 quintales de hierro.

Dicha colonia está en la parte baja del municipio de Conchagua, por lo que cuando llueve continuamente, las escorrentías terminan dejando incomunicado al caserío, en el que residen más de 70 familias.

Para construir la plancha de concreto del primer paso peatonal, los residentes de la comunidad trabajaron por cuatro días, pero todavía les hace falta levantar otro paso, para el cual no tienen recursos.

“Las personas que viven al otro lado no tienen salida y es aquí donde se necesita el otro puente o un paso peatonal, porque si no, la gente tiene que pasarse con lazo”, explicó Ángela Galdámez, residente de la comunidad.

Se trató de obtener la opinión del alcalde Ulises Soriano con respecto a la demanda de la comunidad sobre el incumplimiento de la promesa, pero en la alcaldía afirmaron que no se encontraba y que no llegaría a la comuna.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter