Comunidad con fuente propia de agua

Se invirtieron más de $60,000 en dos etapas del proyecto hídrico, que beneficia en primera instancia a 104 familias, ya conectadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pobladores del caserío y cantón San Antonio Masahuat, en el municipio de Metapán, Santa Ana, ya cuentan con servicio domiciliar de agua potable, luego de que la alcaldía inauguró un proyecto de abastecimiento para dicha comunidad.

Según los habitantes, hace dos años solicitaron a la Alcaldía de Metapán un proyecto de agua potable, ya que ellos eran abastecidos por el municipio vecino de Texistepeque, debido a que limitan con este.

Sin embargo, el vital líquido solo lo recibían algunas horas al día, porque de la misma fuente debe abastecerse a otras comunidades.

De acuerdo con representantes de la municipalidad metapaneca, el proyecto hídrico beneficia a 104 familias a las que se les conectó la mecha de agua y otras 95 que están en proceso de instalación, más las que en un futuro se vayan agregando, ya que la fuente de abastecimiento para ellos tiene capacidad de suministro para 20 años.

“La comunidad tenía un problema social porque no contaban con agua propia, sino que dependían de una fuente compartida con otras comunidades, y eso las afectaba a todas en cuanto al tiempo y la cantidad de líquido recibido”, agregó uno de los encargados del proyecto.

La ejecución de las obras duró tres meses y se realizaron en dos etapas: la primera fue la perforación y el equipamiento del pozo con una inversión de más de $47,000; y la segunda etapa fue la construcción de la caseta, el cercado y la instalación de línea de impelencia para la fuente de agua potable, con una inversión superior a los $13,000, haciendo un total de más de $60,000.

Los habitantes de la comunidad de San Antonio Masahuat manifestaron sentirse agradecidos porque ya no van a sufrir por la falta de agua ni a depender de otra fuente para abastecerse, sino que cuentan con una propia y de buena calidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter