Comunidad de Parada N.º 1 asume reparación de la calle principal

Afirman que no han recibido ayuda del alcalde, a pesar de buscarlo el año pasado, mientras que el jefe de comuna expresa que no ha recibido solicitud para ayudar a la comunidad.
Enlace copiado
Por cuenta propia.  Los habitantes de la Parada N.º 1 han colectado dinero para arreglar la calle, pero solo lograrían cubrir la mitad de la vía. Reiteraron que esperan ayuda de la alcaldía, pero el jefe de comuna indicó que primero debe enviarse una solicitud por escrito.

Por cuenta propia. Los habitantes de la Parada N.º 1 han colectado dinero para arreglar la calle, pero solo lograrían cubrir la mitad de la vía. Reiteraron que esperan ayuda de la alcaldía, pero el jefe de comuna indicó que primero debe enviarse una solicitud por escrito.

Comunidad de Parada N.º 1 asume reparación de la calle principal

Comunidad de Parada N.º 1 asume reparación de la calle principal

Enlace copiado
Habitantes de la colonia Parada N.º 1, del municipio de Jiquilisco (Usulután), han comenzado a reparar un tramo de 500 metros aproximadamente de la calle principal del lugar, ya que sostienen que no han recibido apoyo de parte de la comuna.

Son unas 125 familias las que residen en el sector y la necesidad de reparar la calle radica en que cuando llueve esta se inunda y genera mucho lodo, lo que provoca dificultad a las personas y vehículos para transitar con normalidad.

“Los niños van a las escuelas con sus zapatos en la mano para no enlodarlos y esta calle con las lluvias se vuelve complicada para pasar y aquí es necesario que nos ayuden. Hemos insistido mucho con el alcalde y hasta el momento no nos han ayudado”, afirmó Manuel Mejía Claros, vicepresidente de la directiva de la colonia Parada N.º 1.

Hasta el momento, con ayuda de todos los residentes, han logrado comprar 152 bolsas de cemento, así como la arena para reparar la calle, obra que es realizada por los mismos habitantes que tienen conocimientos de albañilería, con colaboración de niños y jóvenes.

Los pobladores aseguran que con el material que tienen pueden finalizar la mitad del tramo dañado, por lo que necesitarían más material para completar el proyecto, pero indican que de no recibir ayuda de la comuna lo harían con fondos propios.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco, dijo que hace tres años repararon parte de dicha calle, pero que es necesario realizar otro tipo de trabajos, más específicos. “Los pasajes son angostos, podríamos ampliar la calle medio metro o un metro, ya que así como está no se puede ingresar con maquinaria y hacer un buen trabajo”, afirmó.

Contrario a lo que sostienen los habitantes respecto a que el alcalde ya conocía del tema, Barahona hizo énfasis en que no ha recibido ningún tipo de solicitud para la reparación de la vía.

“No he recibido ninguna solicitud de la comunidad; entiendo que hay un esfuerzo grande de la comunidad en repararla y es digno de imitarlos; con toda la mejor voluntad estaríamos ayudando, pero necesitamos una solicitud de forma escrita porque Corte de Cuentas va a pedir información de quién está solicitando la obra y tenemos que justificar”, expresó el alcalde, quien no descartó visitar la zona.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • Parada #1
  • calle

Lee también

Comentarios

Newsletter