Comunidad despide a víctimas de masacre

Rechazan versión de la PNC sobre posibles vínculos con pandillas. Entre asesinados hay un soldado del DM-7.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Sin capturas.  Horas después del séxtuple homicidio, se especuló que la PNC había logrado la detención de tres de los implicados; sin embargo, hasta ayer por la tarde ninguna autoridad lo había confirmado.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Sin capturas. Horas después del séxtuple homicidio, se especuló que la PNC había logrado la detención de tres de los implicados; sin embargo, hasta ayer por la tarde ninguna autoridad lo había confirmado.

Enlace copiado

Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos residentes en el caserío El Salitre, del cantón Lomas de Alarcón, en Atiquizaya, Ahuachapán, despidieron ayer por la tarde a los seis miembros de esa comunidad que fueron asesinados el domingo en la noche en el interior de una vivienda.

Los féretros de los seis hombres llegaron al cementerio municipal, que desde la mañana estuvo bajo la vigilancia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

Las víctimas del múltiple asesinato fueron identificadas como los hermanos Raúl Alexánder y Adelson Antonio, de apellido Lima y de 17 años; José Miguel González, de 21 años; José Armando Zúniga Hernández, de 35; Tomás Antonio Franco, de 39; y Melvin Aroldo Mejía Lima, de 22 años. Este último se encontraba de alta en el Destacamento Militar Número 7 (DM-7) de Ahuachapán.

Entre lágrimas y lamentos por lo sucedido, amigos y familiares de las víctimas expresaron que ninguno de los asesinados era miembro de pandillas, como lo mencionaron a inicios de semana las autoridades de Seguridad.

Además, dijeron que, a su juicio, las declaraciones de las autoridades de la PNC se basan en rumores que surgieron el mismo día de la masacre. Justificaron sus opiniones diciendo que la Policía apenas realiza labores de patrullaje en el caserío donde sucedió el múltiple asesinato.

“Para la Policía, todos los muertos son de maras o tienen algo que ver con las maras. Aquí ni la policía patrulla para que vengan y digan que (los muertos) eran de maras”, comentó un asistente a los actos fúnebres.

Lee también

Comentarios

Newsletter