Lo más visto

Más de El Salvador

Comunidad educativa beneficiada con lentes

Fundación Calleja entregó 70 pares de lentes a maestros y alumnos en Santa Ana.
Enlace copiado
Atención visual.  El director de la escuela en Llano Largo agradeció la asistencia oftalmológica para estudiantes y docentes, ya que con los lentes recibidos mejoran las condiciones para mejor aprendizaje.

Atención visual. El director de la escuela en Llano Largo agradeció la asistencia oftalmológica para estudiantes y docentes, ya que con los lentes recibidos mejoran las condiciones para mejor aprendizaje.

Comunidad educativa beneficiada con lentes

Comunidad educativa beneficiada con lentes

Enlace copiado
Valeria García es una menor de edad que estudia en el Centro Escolar Llano Largo del cantón Ayuta, en el municipio de Santa Ana. Junto al resto de la población estudiantil se sometió el mes anterior a una jornada de salud visual, que fue coordinada entre la Fundación Calleja, a través de su programa Todos Son Nuestros Niños, y FUDEM.

El resultado para la menor fue que debería utilizar anteojos, debido a los problemas que presentaba para tener una buena visión.

Es así como Valeria, junto a otros 57 estudiantes, lograron ser beneficiados con la entrega de anteojos que se realizó ayer en las instalaciones del centro educativo, sin costo.

Además de los estudiantes, 12 profesores de la misma escuela tuvieron la oportunidad de obtener su par de anteojos.

Eva Colorado, gerente de la Fundación Calleja, mencionó que los lentes fueron entregados de manera gratuita a cada uno de los beneficiados.

Agregó que el Centro Escolar Llano Largo es uno de los siete del sistema de educación público de todo el país donde la fundación tiene presencia con su programa Todos Son Nuestros Niños.

“En esta oportunidad son 70 miembros de la comunidad educativa los que fueron beneficiados con el programa Todos Son Nuestro Niños, que pertenece a FUDEM y es apadrinado por la Fundación Calleja, pero esto es solo el comienzo porque vamos a entregar otros lentes en instituciones que ya están en el programa”, mencionó Colorado. El resto de escuelas donde se realizarán las jornadas de salud visual, y posteriormente la entrega de anteojos según los resultados de los exámenes, están en los departamentos de Chalatenango, San Miguel, Ahuachapán, San Salvador y una más en Santa Ana. César Edgardo Ramos, director del centro educativo beneficiado ayer, agradeció en nombre de la comunidad educativa el apoyo que la Fundación Calleja, en coordinación con FUDEM, ha realizado en el lugar de enseñanza. El docente resaltó la importancia de que los alumnos gocen de una buena salud visual, para tener un mejor aprendizaje. “En nombre de los alumnos y padres de familia queremos dar las gracias a la Fundación Calleja y a FUDEM por los lentes, que servirán para que nuestros estudiantes tengan un mejor aprendizaje, ya que se está eliminando la limitante de tener problemas en la visión”, comentó el encargado del centro escolar.

Tags:

Lee también

Comentarios