Lo más visto

Más de El Salvador

Comunidad educativa construye auditorio en instituto nacional

Los fondos para la obra provienen de los ahorros de la institución y otra parte de las actividades que realizan los estudiantes y padres de familia.
Enlace copiado
Trabajos.  El proyecto estará finalizado en cuatro meses. En el lugar donde se está construyendo el nuevo auditorio había otro que fue destruido por los terremotos del 2001, pero por falta de fondos hasta ahora no se había ejecutado la obra.

Trabajos. El proyecto estará finalizado en cuatro meses. En el lugar donde se está construyendo el nuevo auditorio había otro que fue destruido por los terremotos del 2001, pero por falta de fondos hasta ahora no se había ejecutado la obra.

Comunidad educativa construye auditorio en instituto nacional

Comunidad educativa construye auditorio en instituto nacional

Enlace copiado
La dirección del Instituto Nacional de Usulután (INU) han comenzado a construir un auditorio que servirá para que los estudiantes tengan una espacio para poder pasar su tiempo de recreo y organizar diversas actividades.

Juan Bautista, director del INU, explicó que la idea fue impulsada por el Consejo Directivo Escolar (CDE) luego de ver la necesidad de contar con un espacio para hacer actividades de esparcimiento, ya que actualmente la institución solo cuenta con el salón Jucuarán para los eventos.

“El objetivo es que los estudiantes tengan un lugar agradable en sus tiempos de recreo, además para poder realizar las actividades lúdicas y de la comunidad educativa”, expresó el director.

Agregó que la obra tiene una inversión estimada de $16,000, los cuales han sido obtenidos gracias a la colaboración de personas altruistas y de diferentes actividades como rifas, ventas de comida y shows artísticos.

El auditorio está siendo construido en uno de los costados del instituto a 200 metros del portón principal, lo cual permitirá el fácil acceso de los estudiantes.

En la primera etapa se colocará el techo, para posteriormente instalar el sistema eléctrico y el piso, mientras que por último se hará la construcción de graderíos.

El INU cuenta con una población de 2,814 estudiantes de 10 especialidades de bachillerato.

Tags:

  • Usulután
  • instituto

Lee también

Comentarios