Comunidad educativa marcha contra desalojo de plantel arrendado

Cientos de estudiantes, padres, maestros y directivos del Centro Escolar Coronel Francisco Salinas, de Apopa, San Salvador, realizaron ayer una marcha de protesta exigiendo al Gobierno que garantice el funcionamiento del centro educativo en la zona donde se ubica.
Enlace copiado
Protesta y tráfico.  La marcha inició a las 7 de la mañana, hora pico para el tránsito en la carretera Troncal del Norte, a la altura de la entrada a Apopa, San Salvador. Propietaria del terreno acusa a Educación de no pagarle el arrendamiento.

Protesta y tráfico. La marcha inició a las 7 de la mañana, hora pico para el tránsito en la carretera Troncal del Norte, a la altura de la entrada a Apopa, San Salvador. Propietaria del terreno acusa a Educación de no pagarle el arrendamiento.

Comunidad educativa marcha contra desalojo de plantel arrendado

Comunidad educativa marcha contra desalojo de plantel arrendado

Enlace copiado
<p>Esta escuela, situada en el kilómetro 13.5 de la carretera Troncal del Norte, es conocida popularmente como “La Protectora”.</p><p>Lo que motivó la actividad es un anuncio de la Asociación de Miembros Retirados de la Policía Nacional de El Salvador (AMIRPON), propietaria del terreno donde está la escuela, en el cual solicita dejar libre el lugar el 1.º de enero de 2013. </p><p>“Lo que pedimos a Educación es que haga un convenio para un año más. Son 1,484 alumnos afectados”, manifestó Erick Rivera, padre de familia. </p><p>Silvia Ismenia Ticas, directora de “La Protectora”, solicitó al Ejecutivo resolver el problema de forma “definitiva y satisfactoria, porque no nos pueden aventar a cualquier lugar”. </p><p>Amadeo Gómez Soriano, administrador del colegio y del plantel Coronel Francisco Linares, explicó que en el terreno de AMIRPON está el centro de estudios privado y la escuela, y que con el MINED se ha firmado un contrato de arrendamiento por $8,000 mensuales que ha sido incumplido en lo que va del año. </p><p>“Como no pagan y estamos urgidos de dinero para cumplir nuestras metas administrativas es que le estamos diciendo al ministerio: o paga o se va”, aseguró Soriano. </p><p>Según Soriano, el MINED no ha cancelado nada desde enero, versión que el ministro Franzi Hato Hasbún dijo desconocer, pero que solicitará a su equipo técnico los detalles del caso, para encontrar una alternativa. </p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/marcha-por-posible-cierre-de-centro-escolar" target="_blank" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/marcha-por-posible-cierre-de-centro-escolar">Marcha por posible cierre de Centro Escolar</a></p><p><b>Galería</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/noticias/padres-y-alumnos-del-c-e-coronel-francisco-linares-marchan-por-nuevo-plantel" target="_blank" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/noticias/padres-y-alumnos-del-c-e-coronel-francisco-linares-marchan-por-nuevo-plantel">Padres y alumnos del C.E. Coronel Francisco Linares marchan por nuevo plantel&nbsp;</a></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter