Lo más visto

Más de El Salvador

Comunidad ejecuta empedrado de calle

Afirman que la alcaldía de San Simón no atendió la solicitud de reparación de la vía.

Enlace copiado
Trabajo.  Las personas de la comunidad cargan  las piedras que usan para reparar la calle

Trabajo. Las personas de la comunidad cargan las piedras que usan para reparar la calle

Enlace copiado

Los habitantes del caserío Los Luna del cantón Las Quebradas, en  San Simón, Morazán, llevan tres semanas dedicados a empedrar la calle de acceso a la comunidad, la cual se encontraba en pésimas condiciones.

Son aproximadamente 300 metros de calle los que están siendo reparados, incluyendo una pendiente  barrosa, que se vuelve intransitable cuando llueve. 

José Celso Granados, ejecutor de la obra, aseguró que inició la reparación de forma individual, y que posteriormente  los demás vecinos se fueron incorporando a los trabajos. 

“Le pedimos  ayuda al alcalde pero no nos atendió, y yo me propuse de mi voluntad  empedrar la calle,  pero primero fui a hablar con los dueños de las casas que tienen piedras en sus  terrenos para que me dieran la piedra. Hablé con la comunidad del caserío para que me echaran la mano para traer piedras y yo me puse a empedrar”, afirmó Granados.

Añadió, que a las labores se han sumado adultos y jóvenes de la comunidad. “Ya ni los carros subían. Los cipotes de las casas y otros señores de cinco o seis familias me ayudan. Lo más dañado de la cuesta  ya lo vamos a terminar”, expresó Granados.

El poblador solicitó la donación de más   materiales de construcción para seguir con la reparación de la calle, ya que ellos aportan la mano de obra no calificada. 

 
Maynor Lovo
departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines