Comunidad marcha contra la violencia

Fue organizada por los líderes de la comunidad apoyados por la Iglesia católica en Sisimitepec.
Enlace copiado
Apoyos.  Los organizadores dijeron que esta fue la primera acción de protesta contra la no violencia y que otros eventos en busca de la pacificación podrían realizarse en los próximos días.  El alcalde de Nahuizalco, Jorge Patriz, apuntó que toda acción que vaya en busca de la paz y la prevención es apoyada por la comuna.

Apoyos. Los organizadores dijeron que esta fue la primera acción de protesta contra la no violencia y que otros eventos en busca de la pacificación podrían realizarse en los próximos días. El alcalde de Nahuizalco, Jorge Patriz, apuntó que toda acción que vaya en busca de la paz y la prevención es apoyada por la comuna.

Comunidad marcha contra la violencia

Comunidad marcha contra la violencia

Enlace copiado
Pobladores del cantón Sisimitepec, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate, realizaron ayer una marcha para mostrar su descontento por la violencia que se ha generado en los últimos meses entre grupos de pandillas rivales que habitan en el mismo lugar.

El grupo de personas, entre niños, jóvenes y ancianos, portaron carteles con mensajes de rechazo a la violencia y pidiendo armonizar la convivencia.

“Cuando me preguntan sobre alguna arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: la paz”, decía uno de los mensajes.

En el cartel que encabezaba la marcha también se podía leer: “Vale más un hombre sabio que un hombre fuerte, vale más que el poder, pues la guerra se hace con buenos planes y la victoria depende de los muchos consejos”.

Un grupo de niños de parvularia y de primer ciclo del centro escolar del cantón Sisimitepec portaron también mensajes señalando: “Somos el futuro y queremos la paz”, “La violencia solo genera violencia, fomentemos la paz”.

El sacerdote Pablo de Jesús Calderón fue parte de los que acompañaron la marcha y señaló que hace unos dos meses se reunió con los líderes de la comunidad para pedirles que invitaran a una concentración para formar un solo bloque y pedir que cese la violencia.

Según el sacerdote, la intención es llevar un mensaje a la juventud a que se unan también a la pacificación y que no se permita la división de los mismos pobladores.

“Queremos hacer eco en la paz, los pobladores de Sisimitepec no quieren más hechos de violencia y esta marcha es un rechazo a este tipo de actos”, dijo.

Un poblador, que no quiso identificarse, señaló que la violencia que se genera entre los jóvenes tiene que ver mucho con la rivalidad entre pandillas. “Nuestros jóvenes de arriba no pueden pasar por acá abajo, porque los consideran contrarios”, expresó el habitante.

Ese cantón de Nahuizalco es considerado por las autoridades de la Policía Nacional Civil como uno de los más violentos del departamento de Sonsonate.

Durante la marcha hubo acompañamientos de agentes de la Policía y en los alrededores también hubo patrullajes de Policía Rural.

Más de 200 personas participaron en la actividad, que inició en el sector de la cancha conocida como La Colocha, y después de recorrer varios kilómetros terminó en la calle que conecta con el cuartel del Destacamento Militar Número Seis (DM-6) en Sonsonate.

Tags:

  • nahuizalco
  • marcha

Lee también

Comentarios

Newsletter