Loading...

Comunidad pide ayuda para apoyar a estudiantes

Habitantes buscan fomentar la sana convivencia y la práctica de deportes entre los niños y jóvenes.

Enlace copiado
Esparcimiento. Uno de los deportes que más practican los estudiantes del cantón San Juan Buenavista, de San Lorenzo, es el fútbol.

Esparcimiento. Uno de los deportes que más practican los estudiantes del cantón San Juan Buenavista, de San Lorenzo, es el fútbol.

Enlace copiado

Pobladores que promueven la prevención de la violencia en el cantón San Juan Buenavista, del municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, solicitan ayuda a instituciones públicas y privadas, personas altruista u organizacones para apoyar la práctica del deporte y sana convivencia entre los jóvenes y niños de la localidad.

Las estadísticas policiales dan cuenta que San Lorenzo es uno de los municipios con menos homicidios e índices de violencia a escala nacional; aunque San Juan Buenavista, junto al cantón Las Pozas, eran considerados lugares peligrosos hasta hace algunos años.

“Pedimos a las instituciones o personas altruistas que nos apoyen con equipo deportivo. La mayoría de niños vienen con sandalias a jugar”.

Ever Grijalva, entrenador de fútbol

Según los pobladores, ambas zonas eran "punto rojo", pero aseguraron que en los últimos años la situación ha cambiado para mejor. "Los malos están en prisión y muchas personas estamos aportan para hacer de nuestra comunidad un lugar próspero, y que nuestros niños y jóvenes se superen. Estamos con la intención de apoyar a su desarrollo para que se puedan desenvolver en un ambiente sano, pero necesitamos un impulso de las autoridades", expresó un habitante del cantón y padre de un estudiante, quien pidió no ser identificado.

De acuerdo con los pobladores, entre las acciones que se están ejecutando en la comunidad están fomentar el deporte entre los niños y jóvenes; así como la enseñanza de valores; no obstante dijo que un obstáculo que enfrentan es la falta de recursos económicos y que no cuentan con los insumos deportivos necesarios.

"Pedimos a las instituciones o personas altruistas que nos apoyen, ya que los niños carecen de muchas cosas, como zapatos adecuados, la mayoría viene con sandalias. No tenemos uniformes, ni implementos deportivos como pelotas, incluso las metas de fútbol están arruinadas. Son muchas las necesidades, también quisiéramos que nos apoyaran con talleres, con programas de educación, huertos caseros. Aquí se podrían hacer tantas cosas por nuestra juventud", expresó el entrenador de fútbol, Ever Grijalva.

Necesidades. La falta de recursos económicos para la compra de equipo afecta las actividades deportivas de los jóvenes y niños.

Padres de familia contaron que hace algunos años la directiva del cantón se organizó y construyeron una pequeña casa de adobe que funcionaría como Casa Comunal; pero ahora es ocupada como anexo del Centro Escolar Abel Wilfredo Velasco Cárcamo.

Los lugareños está convencidos de que la práctica de deportes, el estudio y el fomentar valores entre los niños y jóvenes han hecho la diferencia en su comunidad y los alejan de las situaciones de riesgo y de violencia.

"Hemos enseñado a los niños a llevar el deporte al lado del estudio y esto ha hacho la diferencia en el cantón", manifestó Grijalva.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines