Loading...

Comunidad pide la reparación de calle

Afirman que la obra siempre ha sido promesa de campaña de los candidatos a alcalde de Apaneca.

Enlace copiado
Problema. Al cantón El Saitillal solo se ingresa a pie o en vehículos de doble tracción.

Problema. Al cantón El Saitillal solo se ingresa a pie o en vehículos de doble tracción.

Enlace copiado

Habitantes del cantón El Saitillal, en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, solicitaron a las autoridades municipales y gubernamentales la reparación de aproximadamente seis kilómetros de la calle que del cantón conduce a la cabecera municipal, la cual está en pésimas condiciones.

Según los afectados, han solicitado por décadas a la alcaldía y al Gobierno la reparación de la calle, pero aseguraron que nunca han sido escuchados. Recordaron que el proyecto fue una promesa de campaña de la actual administración municipal, y que hasta la fecha su petición no ha sido atendida.

"La reparación de esta calle siempre es una promesa de campaña de todos los que aspiran ganar la alcaldía, vienen a pedir los votos con la falsa ilusión de que van a tomar en cuenta nuestras necesidades, pero cuando llegan al puesto se les olvida lo que han prometido. Nos habían dicho que había un proyecto de empedrado o balastreado, pero no se ve nada claro, es más, hemos visto que arreglan solo un tramo, pero es por intereses personales", expresó el poblador Carlos García.

Añadió que los habitantes del cantón deben caminar aproximadamente 40 minutos a paso ligero para llegar hasta la zona urbana de Apaneca.

“La reparación de la calle  siempre es una promesa de campaña de todos los que aspiran ganar la alcaldía”.

Carlos García, habitante

"Durante el invierno es peor, un sacrificio horrible tener que ir patinando para abajo por la calle, se corre el riesgo de una caída y durante el verano el polvo es otro problema", agregó García.

Los pobladores lamentaron ser una comunidad olvidada por los gobernantes, ya que además de padecer por el mal estado de la calle también carecen de servicios básicos, clínica y escuela.

Ana Consuelo Padilla, madre de una bebé, recordó que cuando iba a dar a luz tuvo que pagar transporte para que la llevaran a Apaneca, ya que por los daños en la calle al cantón solo pueden ingresar pick ups de doble tracción.

Además, contó que diariamente tiene que "bajar a la ciudad" para llevar a su otra hija a la escuela. "Yo con mis niñas hago más de una hora de camino, salimos a las 5:30 de la casa para que ella esté a tiempo en la escuela, después hay que ir a traerla", comentó la madre de familia.

"Hace aproximadamente un año vino la gobernadora de Ahuachapán, le expusimos nuestras necesidades, como el arreglo de la calle, apoyo con unas viviendas en malas condiciones y la introducción de agua potable y luz eléctrica, pero ha pasado el tiempo y seguimos igual", agregó otra ciudadana.

También, Darwin Pérez, encargado del centro turístico La Cumbre, que está en esa zona, lamentó que las malas condiciones de la calle no permitan la explotación del turismo, ya que el lugar cuenta con bellos paisajes y buen clima. Agregó, que aunque el centro turístico necesita personal, la gente no quiere ir a trabajar por el inconveniente del mal estado de la vía.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines