Comunidad pide ser beneficiada con habilitación de nuevo pozo

Convenio entre alcaldía y ANDA busca canjear pozo existente por deuda.
Enlace copiado
Comunidad pide ser beneficiada con habilitación de nuevo pozo

Comunidad pide ser beneficiada con habilitación de nuevo pozo

Enlace copiado

La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia Remaguiza, del municipio de San Vicente, se pronunció sobre las coordinaciones que realiza la alcaldía con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para la firma de un convenio con el que canjearán un terreno que contiene un pozo ubicado en dicha colonia.

Aseguran que el pozo fue construido en la zona verde y donado a la comunidad por la embajada americana desde hace aproximadamente 15 años, por lo que consideran que debieron ser informados por la comuna sobre la medida.

La actual junta directiva manifestó que el pozo nunca se puso en funcionamiento ya que, según tienen conocimiento, la empresa designada no finalizó el proyecto y desconocen qué se hizo con los $20,000 que habrían sido entregados a representantes de la Fuerza Armada y la alcaldía de ese entonces, que servirían para llevar agua a las familias.

Agregaron que no están en desacuerdo con que se haga la entrega a la ANDA, pero exigen ser beneficiarios directos del proyecto, ya que el servicio que les da la autónoma es ineficiente.

El alcalde Medardo Hernández Lara manifestó que en reunión sostenida ayer a solicitud de la ADESCO para abordar el tema, se tomaron acuerdos, pero que de antemano considera que por la cercanía del pozo con las viviendas, dichas familias serán beneficiadas directamente.

“Nos hemos puesto de acuerdo, ya que lo que buscamos es llevar beneficio a todas las colonias. Acordamos que se seguirá con el proceso y ellos van a ser incluidos en su momento”, dijo el alcalde.

Lee también

Comentarios

Newsletter