Comunidad recibe servicios médicos

Fueron cerca de 3,500 personas de la zona rural de Conchagua las beneficiadas con la jornada. 
Enlace copiado
Comunidad recibe servicios médicos

Comunidad recibe servicios médicos

Inservibles.  Los columpios, entre otros juegos, que están en el parque municipal clareño no se encuentran disponibles para un sano esparcimiento de la juventud y niñez. Por ello, habitantes solicitan a la alcaldía intervenir con mejoras, tanto de juegos como de infraestructura, en el área recreativa.

Inservibles. Los columpios, entre otros juegos, que están en el parque municipal clareño no se encuentran disponibles para un sano esparcimiento de la juventud y niñez. Por ello, habitantes solicitan a la alcaldía intervenir con mejoras, tanto de juegos como de infraestructura, en el área recreativa.

Enlace copiado
Diversos servicios de salud, como consulta médica general, odontología, pediatría y salud mental fueron brindados durante una jornada médica realizada en el Centro Escolar Cantón La Cañada, en Conchagua, La Unión. 

La campaña fue una acción cívica militar organizada por el Destacamento Militar N.º 3, en conjunto con otras instituciones y la empresa privada unionense. Las atenciones médicas fueron aprovechadas tanto por los estudiantes, sus padres, otros habitantes de la comunidad y caseríos aledaños. 

“Los adultos por lo que más consultan es por problemas de migraña, dolores articulares y las gripes, que son las más frecuentes, también en los niños, pero les hemos traído el cuadro básico de medicamentos”, señaló Tomás Navarrete, del equipo de salud. 

Esta fue la segunda jornada médica de salud en este año realizada en el departamento de La Unión, con la que se brindó un aproximado de 3,500 atenciones médicas a las familias que residen en el cantón La Cañada y sus alrededores. 

“Es para que los habitantes de los cantones y caseríos se beneficien y aprovechen las consultas médicas, porque cada año nos estamos programando con actividades de este tipo para desarrollarlas en las comunidades”, explicó el comandante del DM-3, Mario Figueroa.  

Los habitantes de las comunidades beneficiadas normalmente deben viajar hasta la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Conchagua para pasar sus consultas, lo que implica un costo económico y dedicar un día en ello. 

Además de las atenciones en salud, también hubo corte de cabello para personas de ambos sexos y para los niños algunas actividades recreativas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter