Comunidad salesiana inicia Semana Santa

Estudiantes y docentes del Instituto Técnico Ricaldone inauguraron las actividades de la Semana Santa con un vía crucis viviente. El trabajo en equipo y el talento de los jóvenes fueron parte importante del éxito del evento.
Enlace copiado
Asistentes. Alumnos y padres de familia presenciaron el  vía crucis viviente protagonizado por la estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Asistentes. Alumnos y padres de familia presenciaron el vía crucis viviente protagonizado por la estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Trabajo en equipo.  Más de 150 estudiantes se unieron para formar el elenco y participar en los preparativos de la actividad religiosa.

Trabajo en equipo. Más de 150 estudiantes se unieron para formar el elenco y participar en los preparativos de la actividad religiosa.

Tradición religiosa.  Alumnos y docentes del Instituto Técnico Ricaldone se unieron en la representación del vía crucis viviente, una de las principales y más representativas actividades de la Semana Santa.

Tradición religiosa. Alumnos y docentes del Instituto Técnico Ricaldone se unieron en la representación del vía crucis viviente, una de las principales y más representativas actividades de la Semana Santa.

Comunidad salesiana inicia Semana Santa

Comunidad salesiana inicia Semana Santa

Enlace copiado
Con la creatividad, alegría y fe que caracteriza a la juventud salesiana, la comunidad educativa del Instituto Técnico Ricaldone realizó por segundo año consecutivo un vía crucis viviente que contó con la participación de alumnos, docentes y padres de familia. De esta manera, le dieron la bienvenida a la Semana Santa y las actividades que la conforman.

Unos 50 alumnos se encargaron de darle vida a las 15 estaciones del vía crucis, incluyendo la resurrección. Para esto, los jóvenes actores ensayaron durante tres semanas cada uno de sus personajes. Asimismo, una delegación de 100 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato participó de la actividad y creó escenografías y alfombras de sal. “El excelente resultado de esta actividad proviene de un trabajo en conjunto. Alumnos y docentes pusieron sus talentos y habilidades al servicio de la comunidad. Es una excelente manera de iniciar una fiesta que nos recuerda el amor por el prójimo”, señaló el padre Álex Figueroa, director de la institución.

Por su parte, los estudiantes dijeron sentirse satisfechos con el resultado porque pudieron demostrar sus capacidades y convertirse en protagonistas de esta celebración. “Esta es una forma muy creativa de transmitir a otros jóvenes o niños el verdadero significado de la Semana Santa y ese ha sido nuestro objetivo, que todas las personas, sin importar la edad, participen de esta tradición”, comentó William Cócar, de 16 años de edad, quien interpretó a Jesús.

Los asistentes dijeron sentirse orgullosos de que jóvenes participen de actividades positivas y que la institución se preocupe por preservar y transmitir estas tradiciones. “Es gratificante ver que jóvenes se unan para crear algo lleno de valores y aprendizaje, tanto para ellos como para el público”, aseguró Lilian Majano, madre de familia.

Dentro de los planes de la institución educativa está seguir con este tipo de actividades y convertirlas en una tradición escolar, para ello aseguran continuarán potenciando el talento y destrezas de los estudiantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter