Lo más visto

Comunidad se opone a cambio de nombre de centro escolar

La modificación fue ordenada por el presidente Nayib Bukele.
Enlace copiado
Visita.  La Ministra de Educación Carla Hananía estuvo el martes en  ese centro de estudios.

Visita. La Ministra de Educación Carla Hananía estuvo el martes en ese centro de estudios.

Enlace copiado

El cambio de nombre del Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, ordenado el pasado martes por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha provocado descontento entre la comunidad de la colonia Las Flores de San Francisco Gotera, en Morazán. Habitantes del sector consideran que no había motivos para hacer el repentino cambio de nombre, sobre todo porque Vargas fue quien más contribuyó con la construcción de esta escuela, que fue inaugurada en septiembre de 1986.

Según los residentes, el militar gestionó los fondos para construir las primeras cinco aulas de la escuela y también aportó mano de obra, con personal destacado en el cuartel. Es por eso que la misma comunidad decidió nombrarla como coronel Mauricio Ernesto Vargas, en su honor.

"En los inicios de los 80's se fundó esta comunidad con desplazados de la guerra y fueron los mismos pobladores quienes le pidieron al comandante de la Cuarta Brigada, que era el coronel Vargas, una escuela. No entiendo por qué deciden cambiarle el nombre" dijo Marcial Argueta, habitante de la colonia Las Flores.

Maklin Amaya, director del centro escolar, dijo que por ahora la escuela será nombrada como Centro Escolar Colonia Las Flores, ya que para colocarle otro nombre se deberá seguir un proceso que incluye la consulta popular a la comunidad educativa.

Tags:

  • Morazán
  • desacuerdo
  • cambio
  • nombre
  • escuela

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines