Lo más visto

Más de El Salvador

Comunidad en La Unión urge construcción de cuatro puentes

Vecinos aseguran que por las condiciones del terreno son necesarios las obras de paso.

Enlace copiado
Proyecto.  Con el apoyo de personas particulares y una empresa,  los habitantes de la comunidad están construyendo un puente.

Proyecto. Con el apoyo de personas particulares y una empresa, los habitantes de la comunidad están construyendo un puente.

Enlace copiado

Los habitantes de la Colonia Nueva, del cantón El Melonal, en Conchagua, departamento de La Unión, están preocupados por la llegada de la época de lluvias, y por el peligro que representa una quebrada que cruza su comunidad y que aumenta considerablemente su caudal cada vez que llueve, dejándolos también aislados.

Los pobladores aseguran que llevan dos años gestionando la construcción de al menos uno de los cinco puentes que se necesitan en dicha comunidad, para poderse movilizar de un lugar a otro en la referida colonia o para salir a tomar el bus a la carretera, pero hasta el momento no sus peticiones no han sido atendidas.

"En el invierno la quebrada se llena de agua y no hay acceso, y aquí hay niños que van a la escuela y en esa época cuando no está tan alta el agua, deben pasarse desnudos y se cambian en el otro lado para ir a las clases, pero sus pies siempre los llevan sucios", relató Milagro de la Paz Henríquez, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia.

Los afectados afirman que le han hecho peticiones directas a la comuna de Conchagua, y aunque en algún momento se les ha dicho que serán apoyados, solo se ha quedado en promesas, pues siguen sin contar con la infraestructura que les permita pasar la quebrada con seguridad, lo que se ha convertido en una urgencia para la comunidad.

En vista de la falta de apoyo y la necesidad de al menos un puente, los habitantes de la colonia realizaron gestiones a través de sus propias medios, y han obtenido algún apoyo de personas particulares y de una empresa, y ellos mismos han comenzado a levantar una improvisada estructura que les solvente a corto plazo el problema.

Aseguraron que en esta colonia habitan aproximadamente 200 familias que llegaron de diferentes municipios a conformar esta comunidad, después que el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) les proporcionara una parcela en el lugar.

Agregaron, que han llegado a pensar que por no ser originarios de Conchagua no han recibido el apoyo necesario de la comuna, pero ellos afirman que su domicilio ya lo cambiaron a esa localidad.

Tags:

  • LaUnión
  • comunidad
  • cinco
  • puentes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines