Lo más visto

Comunidades celebran Día de la Tierra

Pequeños agricultores llevaron los cultivos que cosechan en parcelas.
Enlace copiado
Mejores.  Cáritas también promueve el uso de semillas criollas para los cultivos familiares.

Mejores. Cáritas también promueve el uso de semillas criollas para los cultivos familiares.

Enlace copiado

La mesa montada por Laura Elizabeth García, una pequeña agricultora de Turín, Ahuachapán, tenía distintos frutos y semillas, además de legumbres y verduras que ha cosechado en su parcela.

Mangos, jocotes, guineos, aguacates, limones, yuca, güisquiles y otros productos resaltaban sobre el mantel blanco de la mesa, ubicada en el atrio de la parroquia Santiago Apóstol, de Chalchuapa, Santa Ana, donde pequeños agricultores de la zona occidental del país celebraron el Día de la Tierra, fechado el 22 de abril.

"Esto es para dar a conocer lo que nosotros tenemos y con lo que contamos. No tenemos que destruir nuestro planeta, nuestra tierra, es la que nos da de comer", dijo la agricultora.

García afirmó que con lo que cultiva en su parcela alimenta de una mejor manera a su familia, ya que los cultivos son tratados de manera orgánica, libres de químicos que podrían atentar contra la salud.

"Todo lo que vemos aquí lo cultivamos en nuestras casas, tenemos una seguridad alimentaria para nuestras familias, nos garantiza comer sano, variado y con la seguridad de que son bien cultivados; además, tenemos nuestras aves", señaló.

Ella y un grupo de pequeños productores participaron en la actividad organizada por Cáritas de El Salvador, con el objetivo de dar a conocer los distintos proyectos de agricultura sostenible que ejecutan en comunidades del occidente.

Rosaura Aguirre, coordinadora del proyecto de agricultura de Cáritas Santa Ana, aseguró que la actividad sirvió además para compartir experiencias sobre el manejo de la agricultura orgánica.

En la actividad participaron productores de Candelaria de la Frontera, Santa Ana; y Turín y San Lorenzo, Ahuachapán, que expusieron cosechas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines