Comunidades La Cuchilla y El Tanque con más riesgo por sismos

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán activó el comité de emergencias.
Enlace copiado
Comunidades La Cuchilla y El Tanque  con más riesgo por sismos

Comunidades La Cuchilla y El Tanque con más riesgo por sismos

Enlace copiado
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, activó el comité de emergencias de la municipalidad ante el enjambre sísmico que se registra en el municipio desde el domingo por la noche. De acuerdo con la funcionaria, las dos comunidades que más les preocupan son La Cuchilla y El Tanque, debido a que se encuentran a la orilla de la quebrada El Piro.

“Como alcaldía estamos preocupados por los sismos que se están sintiendo y porque se dice que el epicentro es en Antiguo Cuscatlán... Lo que está al alcance de este concejo municipal lo vamos a hacer... Dos comunidades que son las que más me preocupan es la comunidad El tanque, porque está a la orilla de la quebrada El Piro, y la comunidad La Cuchilla”, dijo Navas.

De acuerdo con la alcaldesa, son 200 empleados de la comuna los que están involucrados en el comité de emergencia. También en el comité hay miembros de la PNC, Comandos de Salvamentos, Protección Civil y del CAM. Como parte de las primeras acciones hicieron un recorrido por el Plan de La Laguna y la cordillera del Bálsamo.

En este último lugar hay grietas que se han formado desde sismos anteriores pero que se lograron contener con trabajos de mitigación.

“No estamos dando información para preocupar a la gente, sino para alertarla y que estemos listos por cualquier situación que se pueda dar”, agregó Navas.

Los lugares que han sido habilitados como albergues son la cancha techada de La Sultana, Escuela Walter Thilo Deininger, y la exalcaldía del municipio. También la comuna ha habilitado el teléfono 2293-4486, ante cualquier emergencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter