Lo más visto

Comunidades en San Vicente piden obras de mitigación por quebrada

El último desbordamiento ocurrió anoche, aproximadamente a las 7:00 p.m., por una tormenta que duró unos 45 minutos.

Enlace copiado

- 00:01:16 La Prensa Gráfica

Enlace copiado
Varias familias de las comunidades Río Frío, La Galera y Parras Lempa, en el municipio de San Vicente, se ven afectadas por el recurrente desbordamiento de una quebrada que pasa por la zona. Fot o LPG/Mirna Velásquez

Varias familias de las comunidades Río Frío, La Galera y Parras Lempa, en el municipio de San Vicente, se ven afectadas por el recurrente desbordamiento de una quebrada que pasa por la zona.

El último desbordamiento ocurrió anoche, aproximadamente a las 7:00 p.m., debido a una tormenta que duró unos 45 minutos y otras pequeñas precipitaciones ocurridas antes. El agua alcanzó las viviendas de quince familias, no obstante, el nivel alcanzado por el agua no provocó daños personales ni materiales.

Sin embargo, los habitantes de las comunidades se quejan que este es un problema repetitivo cuando llueve y aseguran que en los últimos días ha empeorado. Piden de forma urgente a las autoridades de la Alcaldía de San Vicente y al Ministerio de Obras Públicas que hagan labores de mitigación y se construya un muro de contención, así como bóvedas.

Personal de la Unidad de riesgos de la Alcaldía llegó hoy a verificar la situación y aseguraron que mandarán el informe al Concejo Municipal Plural.

Tags:

  • San Vicente
  • Desbordamiento
  • Comunidad La Galera
  • Comunidad Parras Lempa
  • Comunidad Río Frío

Lee también

Comentarios