Lo más visto

Comunidades se involucran en siete talleres

La idea es disminuir hechos delictivos y alejar a los niños y jóvenes de la violencia para que puedan convivir en armonía y respeto.
Enlace copiado
Comunidades se involucran en siete talleres

Comunidades se involucran en siete talleres

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra desarrollando el programa preventivo de Escuelas de Verano en distintos sectores del municipio de Santa Elena (Usulután), como en todos los periodos vacacionales, para mantener ocupados a los estudiantes antes de su regreso a clases.

Respecto de otros años, en esta ocasión, la subdelegación de la PNC en Santa Elena decidió involucrar activamente a las comunidades en el desarrollo de las temáticas. “No es únicamente un agente de prevención el que desarrolla una charla en un centro educativo, sino que se ha hecho un trabajo incluyente de las comunidades que voluntariamente están trabajando en el programa, quienes desarrollan los talleres”, dijo Julio Alexánder Recinos, jefe de la subdelegación policial de Santa Elena.

Las jornadas de trabajo comienzan con la reflexión de versículos bíblicos, enfocados en diversos aspectos como la solidaridad, el respeto y la tolerancia y después realizar actividades recreativas para, posteriormente, continuar con los diversos talleres, indicó la fuente policial.

Son siete talleres los que se desarrollan, entre estos de manualidades, música, pintura y práctica de deportes como la natación, en un periodo de tres semanas.

Los voluntarios son alumnos y también miembros de las comunidades que tengan alguna habilidad como la elaboración de piñatas, así como los farolitos que son utilizados para el tradicional festival que se lleva a cabo en diciembre en la zona urbana.

“Los farolitos que creamos con los niños serán utilizados en el festival de farolitos. Hay bastante producción de los muchachos en la elaboración de los faroles y se han visto muy entusiasmados”, indicó Alexánder Benavides, quien dijo que este año 76 niños y jóvenes han participado del taller.

Las escuelas de verano se desarrollan tanto en la zona urbana como en la rural.

Lee también

Comentarios