Comunidades también se ponen festivas

Hoy culminan las fiestas julianas, con una misa solemne en la mañana y la procesión de la imagen de la patrona por la tarde.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los residentes de colonias y comunidades del municipio santaneco también se sumaron a las celebraciones de las fiestas patronales de la localidad, en el Día de las Comunidades de las fiestas julianas en honor de la Señora Santa Ana. Más de 70 carrozas, que representaban a igual número de colonias y comunidades, se apostaron ayer temprano en los alrededores del redondel de la colonia El Palmar, desde donde salió el desfile en el penúltimo día de las fiestas patronales, que culminan este miércoles.

El desfile fue encabezado por la reina del sector comunal, Carolina Pleitez, quien desde su carroza saludó al público que salió a las calles a presenciarlo. La soberana iba acompañada por las otras reinas del sector, Gabriela Cuéllar y Tatiana Calderón.

Tras la carroza de las reinas, una extensa fila de automóviles, decorados para la ocasión, conformó el cuerpo del desfile, que culminó en el parque Libertad, después de recorrer las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena.

El alcalde santaneco, Mario Moreira, dijo que de esta forma las comunidades son tomadas en cuenta para participar en la celebración patronal, señalando que cada una se organiza. “Aquí vemos la identidad de cada uno de nuestros barrios, colonias, cantones y caseríos. Es un evento muy esperado y las expectativas se han llenado”, afirmó.

Moreira señaló en el penúltimo día de fiestas que después del desfile de las comunidades solo quedaba pendiente el carnaval juliano, que se desarrolló anoche en la 25.ª calle poniente, en el que participaron una decena de agrupaciones musicales.

El jefe municipal señaló sentirse satisfecho por el desarrollo de los festejos, sus últimos como alcalde, y detalló que las fiestas culminan ahora con la celebración del día de la patrona, cuando las actividades se vuelven puramente religiosas.

De hecho, para hoy se tienen programadas varias misas en honor de la Señora Santa Ana, en la iglesia catedral, pero la principal o misa solemne será a las 10 de la mañana, con las máximas autoridades eclesiásticas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter