Con acento y en caballo, diputado se compara con trabajadores madrugadores

Habla con un acento que no es habitual en él, pero dice ser un político “auténtico” y que es la misma persona “en el territorio o la oficina”.
Enlace copiado
Con acento y en caballo, diputado se compara con trabajadores madrugadores

Con acento y en caballo, diputado se compara con trabajadores madrugadores

Enlace copiado
El diputado Ricardo Velásquez Parker, del partido ARENA, publicó ayer un video protagonizado por él mismo, y locutado con su voz.

Parker es uno de los 84 diputados en la Asamblea Legislativa y representa el departamento de La  Libertad. En el video, habla de la población de esa localidad a la que representa y se compara con todos ellos.

Llama la atención la locución del video, pues el diputado adopta un acento de voz diferente al que regularmente se le escucha durante sus participaciones en las plenarias o en declaraciones a la prensa.

“Nosotros somos de La Libertad y aquí creemos que al que madruga Dios le ayuda", dice Parker, pronunciando “creemos” más bien como un “creemoj”. El resto del discurso es igual, alargando palabras o intentando reemplazar con la “j” otras consonantes como la “s”.

El video es una propaganda en la que el diputado se compara con los salvadoreños que día con día se levantan temprano “con las botaj’’ (botas) puestas para encarar la vida”; dice que no le aturra la cara al trabajo y asegura ser como el salvadoreño promedio que permanece “en la eterna ‘rebujca’ (rebusca) para llevar el pan a la mesa” con “dignidad en el pecho”.

“No podemos quedarnos a esperar que alguien nos regale las cosas”, agrega el diputado, y también asegura que “ha tomado en serio” las “exigencias de tener políticos auténticos y cercanos”.

“En el territorio o la oficina, soy la misma persona de plan o ladera”, “si mi trabajo es representarte, debo hacerlo con la pasión con la que tu ‘encaraj’ (encaras) cada mañana con las botas puestas”, dice.

Durante el video se le ve tomando su sombrero y botas para ir a dar un paseo a caballo, y finaliza subiéndose a un lujoso vehículo.
Esta no es la primera vez que el diputado da de qué hablar en redes sociales. En junio pasado, fue duramente criticado por haber asistido a la sesión solemne, en el marco de la rendición de cuentas del presidente Salvador Sánchez Cerén, luciendo su arma en la cintura.

Lea también: Polémica por llegada de diputado armado en sesión solemne
 

Tags:

  • rodolfo velásquez parker
  • arena
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter