Lo más visto

Más de El Salvador

¿Con cuántas cervezas paso el alcotest?

Si usted es detenido durante un retén y da positivo en el alcotest esto podría ocurrirle, dependiendo de la cantidad de bebidas consumidas y de su propio metabolismo.
Enlace copiado
¿Con cuántas cervezas paso el alcotest?

¿Con cuántas cervezas paso el alcotest?

Enlace copiado
Si bebe cerveza o alguna otra bebida embriagante, tenga en cuenta que a su organismo le tomará 20 minutos absorber esa sustancia.

Dependiendo de cada metabolismo, el alcohol de esas bebidas será expulsado entre 60 y 90 minutos, según el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Cook.

LEA TAMBIÉN: ¿FUNCIONA EL TRUCO DEL CENTAVO EN LA BOCA DURANTE UN ANTIDOPING?

Si bebe una cerveza seguida de otra, acumulando ese tiempo para que el alcohol sea expulsado. Por ejemplo, si  consume seis cervezas, tragos o copas de vino, necesitará entre 360 minutos (6 horas) a 540 minutos (9 horas) para que haya menos concentración de alcohol.

En una “noche loca” un balde no será “ni testigo”, así que no piense siquiera en intentarlo.

¿CÓMO CASTIGA LA LEY DE TRÁNSITO  A ALGUIEN QUE MANEJE BAJO EL EFECTO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES?

Si usted ha consumido dos cervezas (o un tan solo trago), que es un equivalente aproximado de entre 0 a 49 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre y el alcotest lo detecta, usted podrá pasar bajo una advertencia.

De 50 a 99 milígramos de alcohol (aproximadamente tres cervezas), usted recibirá una multa muy grave, es decir, de $57.14, más una amonestación verbal.

Más de 100 milígramos o más de tres cervezas. Usted entra en la categoría de conductor peligroso y este es el paquete que se lleva: 72 horas hábiles detenido (debido a que es temporada de vacación y no hay personal disponible este período se extenderá inevitablemente); remisión de vehículo y si llevaba pasajeros ellos se irán en bus o como puedan; pago de grúa y de sitio al que fue remitido el vehículo. Decomiso de licencia y tarjeta de circulación. Pago de curso de reeducación vial para recuperar la licencia y, como cereza del pastel, la multa muy grave de $57.14.

Haga cálculos y no lo piense más, mejor pague un taxi o pida a un amigo o amiga que no beba para tener a un conductor designado y evitar pasar las festividades en bartolinas o en un hospital, en el mejor de los casos.

Tags:

  • Ricardo Cook
  • vacaciones
  • alcotest

Lee también

Comentarios