¿Con cuántos policías cuenta la PNC para todo el territorio de El Salvador?

El director de la institución policial declaró que la cantidad de agentes con la que puedan contar no solo depende de lo que la PNC desee disponer.

Enlace copiado
¿Con cuántos policías cuenta la PNC para todo el territorio de El Salvador?

¿Con cuántos policías cuenta la PNC para todo el territorio de El Salvador?

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, declaró esta mañana durante una entrevista televisiva que la institución policial cuenta con aproximadamente 23,300 efectivos de seguridad para cubrir todo el territorio salvadoreño.

"Hasta hoy tenemos 23,300 elementos policiales, cuando deberíamos tener casi 25 mil”, declaró Cotto, agregando también que “la cantidad de efectivos policiales no solo depende de cuántos policías quiere el director, sino de otros factores presupuestarios que deben tenerse en cuenta”.

Durante dicha entrevista, Cotto explicó que, hasta el momento, hay una tasa en promedio de 3.58 policías por cada 1,000 habitantes y que la proyección a futuro es que en 10 años sean 4 policías por cada 1,000 habitantes.

Además, el director policial señaló que, recientemente, se firmó un convenio de formación policial con el gobierno de China Taiwán, para mejorar la capacidad técnica de los agentes policiales en el combate al crimen y la delincuencia en El Salvador.

Reducción de homicidios para este año

Cotto, también aseguró que se espera una reducción de hasta el 26% en el total de homicidios para este año 2017, con respecto al año pasado, calificando esta estadística como un “cierre con cifras bajas” en cuando a los asesinatos en todo el territorio salvadoreño.

Según Cotto, “hasta ayer (25 de diciembre) tenemos 3,912 homicidios registrados en lo que va del año”, lo que implicaría que “este año tendremos reducción de homicidio del 26 % en comparación de 2016”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter