¿Con dudas hacia el mundo universitario?

Nada más emocionante que entrar a la universidad, un nuevo mundo de posibilidades, retos y el camino para cumplir los sueños. Por ser una etapa tan decisiva, es normal que surjan muchas interrogantes y miedos. ¿Cuáles son los más comunes?

Enlace copiado
¿Con dudas hacia el mundo universitario?

¿Con dudas hacia el mundo universitario?

Enlace copiado

¿CUÁL SERÁ MI VOCACIÓN?
 Entre la finalización del bachillerato y el inicio de la etapa universitaria hay un punto importante de inflexión en la vida de los jóvenes: la búsqueda de la vocación. Para eso, es útil preguntarse: ¿Cómo soy?, ¿qué es lo que más me gusta hacer?, ¿con qué herramientas cuento?, ¿qué espero lograr a través de mi carrera?

 

¿Podré adaptarme a la universidad?
 Aunque pasar de la vida de escuela a la universidad significa un cambio brusco, esta te ofrece la posibilidad de dedicarte al campo que te apasiona y trabajar por alcanzar una meta. La adaptación a esta nueva etapa es, sin duda, una de las preguntas que te haces, pero es clave que la asumas como una experiencia de crecimiento, de aventuras y de nuevos retos.

 

¿TENDRÉ LAS CAPACIDADES NECESARIAS?
 Al elegir una carrera y al desconocer lo que supone la universidad, es posible que dudes de tus capacidades y aptitudes para enfrentar con éxito los retos académicos venideros. Algo que debes tener claro antes de empezar tu carrera es que los buenos resultados y tu aprendizaje solo dependen únicamente de ti. Dejar atrás la etapa de escuela es asumir tu desarrollo y forjar tu futuro.

 

¿Cómo será La relación con los catedráticos?
 Contrario a las previas experiencias académicas, en la universidad los docentes serán tus orientadores y  quienes te retarán a esforzarte al máximo, pero no te buscarán u obligarán a que cumplas con tus actividades. Es fundamental que antes de entrar a la universidad los imagines como tus guías en la búsqueda de una profesión.

 

¿Cómo formar un buen grupo de estudio?
 Además de hacer buenos amigos, la clave para asumir con responsabilidad la vida universitaria es tener un buen grupo de estudio, personas que te impulsen a concentrarte en tus asignaciones. Aunque la universidad represente libertad, preocúpate por relacionarte con personas que no solo sean perfectas compañías para salir, sino con las que compartas ideas, métodos de estudio y aspiraciones.

 

¿POdré estudiar y trabajar a la vez?
 No solo las exigencias de estudio cambian una vez que entras a la universidad, también los gastos económicos. Si una de tus grandes dudas es saber si podrás hacer un equilibrio entre trabajo y estudio, lo ideal es que al empezar te concentres en estudiar y, cuando tomes el ritmo, hagas la prueba entre ambas ocupaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter