Lo más visto

Con estas impactantes noticias arrancó el 2017

El inicio del presente año fue testigo de varios acontecimientos que representaron un comienzo agitado para este 2017.
Enlace copiado
Con estas impactantes noticias arrancó el 2017

Con estas impactantes noticias arrancó el 2017

Enlace copiado
El incendio del Mercado Zacamil, la captura del presentador de televisión y locutor “Gordo Max”, un niño ahogado mientras su padre estaba con su amante y el nacimiento de sextillizos fueron algunas de las noticias con las que este 2017 le dio la bienvenida a El Salvador. El inicio de año ha sido bastante agitado, manteniendo la tendencia traída desde el pasado 2016. Por ello, le presentamos el resumen de los acontecimientos más importantes de esta primera semana del año.

Muere niño ahogado, mientras su padre estaba con amante
Un menor de edad, de seis años, falleció el pasado 2 de enero por inmersión en la piscina de un rancho localizado en la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades dijeron que cuando ocurrió el hecho, el padre del niño, Rodolfo Acosta, se encontraba en uno de los cuartos del lugar con su amante. El menor de edad fue identificado como Kevin H. Hasta ahora, el Juzgado de Paz de La Libertad decretó que el padre sea procesado por el delito de homicidio culposo, pero en libertad.

Vendedores incendiaron Mercado Zacamil
Durante las protestas realizadas el pasado 2 de enero por los vendedores desalojados del Mercado Zacamil por disposiciones de la Alcaldía del municipio de Mejicanos, se produjo un incendio, luego de que varios de los protestantes lanzaran cajas de ventas de verduras y otros productos prendidas en llamas. Fue a eso de las  8:45 de la noche del lunes, cuando varios vendedores dieron fuego a un grupo de negocios del Mercado Zacamil, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención de una pipa de la Alcaldía de Mejicanos para apagar el fuego. En total se consumieron 12 puestos y la Alcaldía de Mejicanos ha iniciado ya el proceso legal en contra de los provocadores de este incidente.

Nacimiento de sextillizos en San Salvador
Este 4 de enero, el Hospital Primero de Mayo atendió por primera vez un parto -de alto riesgo- de sextillizos, según confirmó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La institución informó en su cuenta de Twitter que los bebés son dos niñas y cuatro niños, nacidos con 28 semanas de gestación, por lo que su estado es delicado. La madre, identificada como Sara Orellana Lazo, de 29 años, se encuentra recuperándose, mientras los recién nacidos son atendidos en cuidados intensivos.

De acuerdo con un comunicado del ISSS, el primero de los bebés nació a las 6:53 am, pesó 600 gramos y midió 36 centímetros. Con solo un minuto de diferencia entre cada uno nacieron el resto de los bebés (la última fue una de las niñas, a las 6:58 am), con pesos de 860, 1060, 970 y 920 gramos; y 33, 33, 38, y 35 centímetros, respectivamente. Sin embargo, para este viernes se confirmó el fallecimiento de uno de los sextillizos.

Captura al “Gordo Max” por delitos sexuales contra menores
Alejandro Maximiliano González, conocido en los medios de comunicación como el "Gordo Max", fue capturado junto a otras tres personas "por el delito de Remuneración de Actos Sexuales con Menores de Edad", según informó la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 3 de enero. Los otros tres detenidos son el empresario Ernesto José Regalado, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo. El empresario (Regalado) fue capturado cuando ingresaba procedente de México. FGR ha ordenado allanamientos en las viviendas de los acusados", detalló la Fiscalía.

GANA deja solo a FMLN en intención de excluir a ARENA en aprobación de presupuesto
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, sostuvo que la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 debe ir acompañado de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa.  “La aprobación del presupuesto 2017 debe ir acompañada por todos los partidos políticos, es importante que participe ARENA”, indicó Gallegos  este viernes en la entrevista de Canal 12. Agregó que dejarlos fuera podría provocar una ruptura en las mesas diálogo que sostienen ambos partidos y el mismo Gobierno.

Muere niño de 8 años baleado en asalto mientras compraba comida en Usulután
José Alfredo Torres Martínez, de 8 años de edad, murió el pasado jueves por la noche luego de resultar lesionado de bala en un frustrado asalto en el centro de la ciudad de Usulután. El hecho ocurrió cuando unos hombres intentaron asaltar a otra persona que estaba en su carro estacionado en el sector, originándose un tiroteo. Una de las balas impactó al menor y otra a un hombre de 53 años que estaba en el lugar, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro. El menor murió en el hospital San Pedro de Usulután, debido a la gravedad de la lesión.

Fito Zelaya regresó a la Selecta
Con la vuelta a los entrenamientos de cara a la próxima Copa de Nacional de la UNCAF 2017, los ojos de los aficionados se posaron en la llegada de Fito Zelaya, quien regresó a la convocatoria de la selección nacional tras tres años de ausencia, luego de su sentencia por vinculación en los amaños de partidos. El entrenador, Eduardo Lara, ha afirmado que “arroparemos a Zelaya” y ha defendido la convocatoria del delantero del Alianza.

Daniel Rucks regresa a Domingo Para Todos
Esta mañana, tras el arresto del Gordo Max, Daniel Rucks confirmó en su cuenta de Twitter que será el encargado de sustituir al presentador este próximo domingo 8 de enero en el programa Domingo Para Todos. Esto implica el regreso de Rucks al programa en que se dio a conocer y un flechazo nostálgico para la audiencia salvadoreña que gusta de ese programa. 

Tags:

  • noticias de la semana

Lee también

Comentarios