Con expectativas positivas para un nuevo año escolar

El frío no impidió que miles de niños, niñas y adolescentes de todo el país acudieran, desde muy tempranas horas de la mañana, a los centros educativos públicos para dar la bienvenida a un nuevo año escolar. Llenos de entusiasmo y expectativas positivas, los estudiantes acudieron a su primer día de clases donde fueron bien recibidos por sus maestros.

Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Frederick Meza De nuevo a madrugar.  Los más pequeños en su primer día de clases no terminaban de acoplarse y el sueño los vencía en el transcurso de la mañana.

Fotos de LA PRENSA/Frederick Meza De nuevo a madrugar. Los más pequeños en su primer día de clases no terminaban de acoplarse y el sueño los vencía en el transcurso de la mañana.

Enlace copiado

En el Complejo Educativo Doctor Humberto Romero Alvergue, en San Jacinto, los alumnos llegaron junto a sus padres desde muy temprano para presenciar el acto de inauguración del año escolar 2018. Niños y adolescentes se mostraron muy emocionados, en parte porque aseguraron que volverían a ver a sus compañeros de clases. Además, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados para continuar con su formación académica y así seguir aprendiendo gracias al aporte de los maestros de los centros educativos y conocer los retos de un nivel académico mucho más complejo que el de 2017, ya que las asignaturas requieren de un mayor conocimiento. “Vengo con buenas expectativas para este año escolar, ya que como todos saben cada año es un nivel más fuerte académicamente”, expresó una estudiante de 15 años que ingresa al séptimo grado.

Los directores y maestros de los centros escolares también hacían saber su motivación al recibir el nuevo año lectivo. En 2018, son muchos los complejos educativos que contarán con nuevas modalidades de estudios y con nuevos bachilleratos.

  “La proyección de nosotros como complejo es tratar la manera de formar jóvenes integrales para una nueva sociedad”.
Maritza Mármol, subdirectora Complejo Romero Alvergue

En el Complejo Educativo Romero Alvergue por primera vez será impartido el Bachillerato en Salud, según lo indicó la subdirectora del lugar, Maritza Mármol, quien también agregó que en ese centro escolar ya son más de 1,200 estudiantes matriculados, pero que en los próximos días la cifra podría aumentar debido a que aún están abiertas las matrículas.

“La proyección de nosotros como complejo es tratar la manera de formar jóvenes integrales para una nueva sociedad, llevar nuestros proyectos a desarrollarse, los que tenemos ya proyectados para este año, brindarles una disciplina con dignidad a los jóvenes para formar en ellos jóvenes aptos para llevarlos a una buena sociedad”, destacó.

Para Margarita Mejía, madre de una niña del Complejo Educativo Romero Alvergue, en los últimos años su hija ha tenido una mayor motivación con el estudio y mejores calificaciones, luego de pasar de un colegio a una escuela pública.

  “Ya se les informó a los padres de familia que la próxima semana ya vamos a comenzar a entregar los paquetes escolares”.
Idalia Zúniga, directora Centro Escolar República de Perú

En la mayoría de los centros escolares de El Salvador, los estudiantes se presentaron con el uniforme escolar entregado por el Ministerio de Educación (MINED) en octubre del año pasado, porque el nuevo para este año será entregado a los alumnos en los próximos meses, según las autoridades, quienes asimismo aseguran que los paquetes escolares también serán entregados la otra semana.

“También ya se les informó a los padres de familia que la próxima semana ya vamos a comenzar a entregar los paquetes escolares, este día (ayer) también se inicia el tallaje de los zapatos y del uniforme para entregarlo dentro de unos meses”, destacó Idalia Zúniga, directora del Centro Escolar República de Perú, Zacamil.

En el Centro Escolar República de Perú, así como en las demás escuelas públicas, se inició ayer mismo con la entrega a los estudiantes los refrigerios saludables, ya que según los directores de las instituciones, el año pasado sobraron dotaciones para 2018.

Muchos padres acudieron a las escuelas a matricular a sus hijos a última hora o se vieron obligados a hacer cambios de última hora, como un padre de familia que aseguró que pasó de un colegio privado a uno público a sus hijos porque se los trataban mal. “Yo ya los había matriculado en el colegio, pero si no (los cambiaba) iban a seguir con el mismo rendimiento de estudios por los malos maestros, y la cosa es que mejoren. Y si los maestros los tratan mal, de ahí es donde viene la rebeldía también”, señaló el padre de familia.

 

1.3
 millones de estudiantes están matriculados para este año escolar.

700
 escuelas cuentan con Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno.

Lee también

Comentarios

Newsletter