Con honores despiden a sargento policial

Fue asesinado por pandilleros el miércoles anterior en el cantón Los Magueyes, del municipio de Ahuachapán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Víctor Manuel Salazar, sargento que sirvió por 23 años a la Policía Nacional Civil (PNC) y que fue asesinado por pandilleros el miércoles anterior, fue sepultado ayer en el cementerio municipal de la ciudad de Ahuachapán.

Al acto fúnebre asistieron el subdirector de la corporación policial, César Valdemar Flores, y el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Mauricio Arriaza Chicas, además de habitantes de la comunidad de donde era originario el sargento, así como sus compañeros de la delegación central y del Sistema de Emergencias 911 de Ahuachapán.

El hecho en el que murió el agente de 50 años de edad ocurrió el miércoles en horas del mediodía, cuando este caminaba por la calle principal de la colonia Los Girasoles, en el cantón Los Magueyes, de la ciudad de Ahuachapán, y fue interceptado por varios pandilleros que le dispararon.

Sus compañeros recordaron a Salazar como un agente educado, servicial y amable con sus colegas y la población en general. Dijeron que había estado destacado en varios puestos policiales del departamento para luego ser trasladado a la delegación.

Durante el sepelio, las autoridades policiales se comprometieron a que el caso no quede en la impunidad, y agregaron que se están desarrollando las investigaciones del crimen con personal de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios de la FGR.

Después del crimen del sargento, la policía realizó un operativo de búsqueda de los hechores y ocurrió un enfrentamiento que dejó saldo de un pandillero muerto y varios detenidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter