Con información de Inteligencia, PNC interceptó pick up con droga en El Poliedro

La droga que transportaban está valorada en más de $4 millones y la PNC cree que iba a ser transportada hacia Guatemala desde un punto ciego en el municipio de Metapán (Santa Ana).
Enlace copiado
Foto cortesía PNC.

Foto cortesía PNC.

Con información de Inteligencia, PNC interceptó pick up con droga en El Poliedro

Con información de Inteligencia, PNC interceptó pick up con droga en El Poliedro

Enlace copiado
Un pick up en el que transportaban 160 paquetes de cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno, fue interceptado por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona conocida como "El Poliedro", informó la misma institución esta mañana.

En el acto fueron detenidos Elmer Renán López Quijada, de 35 años, y Josué Eliseo Quijada Martínez, de 45, quienes iban en el vehículo.

La PNC interceptó este vehículo, placas P-522035 habiendo obtenido previamente información del departamento de Inteligencia sobre que "desde la zona costera del oriente del territorio salvadoreño hacia el municipio de Metapán" sería transportado un cargamento de droga.

"El vehículo, que era conducido por López Quijada, fue trasladado hacia las instalaciones de la DAN", detalló la PNC. Ahí, realizaron una "inspección minuciosa" del pick up en la que participó un perro llamado Mono, que  dio la alerta en la parte de la cama del carro.

Cuando revisaron, encontraron "una plataforma de doble fondo adaptada, la cual contaba con un novedoso sistema de acción". "Para poder abrirla se accionaba un cable oculto en la vía trasera izquierda del vehículo", dijo la PNC.

Este doble fondo tenía tres caletas en las cuales se encontró la droga valorada en aproximadamente $4,022,400. Presumen que esta sería trasladada hacia Guatemala por un punto ciego dde la zona de Metapán, en Santa Ana.

 

Tags:

  • DAN
  • PNC
  • cocaína
  • narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter