Con irregular servicio de agua potable

El problema del suministro domiciliar se agudizó desde diciembre, afirman los afectados.
Enlace copiado
Con irregular servicio de agua potable

Con irregular servicio de agua potable

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Santa María, en el municipio de Ahuachapán, resienten el servicio irregular de agua potable que, según ellos, sufren desde 2017.

De acuerdo con los afectados, el agua potable ha sido suministrada desde hace años dos veces por semana, pero a inicios de diciembre anterior el servicio se redujo a horas.

“Antes uno sabía que martes y jueves caía el agua y podíamos llenar nuestros recipientes, pero desde diciembre ya no cae y solo son chorritos los que llegan y cuando pasa, cae en las noches o madrugadas”, comentó Melquisedec Menjívar.

Añadió que en reiteradas ocasiones se han presentado en la oficina departamental de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) exigiendo explicaciones y una solución.

“Primero nos dijeron que estaban reparando un pozo, después que era una bomba la dañada y que por eso no caía agua, y después se han negado a recibirnos. No encuentran qué mentira inventar más y ni dan solución al problema”, agregó Menjívar.

En la zona se encuentra una escuela que también se ve afectada por la falta del vital líquido. “En el centro escolar se atiende a 824 niños, desde parvularia hasta noveno grado. Aquí tenemos un sistema de captación de agua, pero no es para el consumo de los alumnos por su propia salud”, dijo uno de los docentes del Centro Escolar Colonia Santa María.

Fuentes de la ANDA, que manifestaron no estar autorizadas para brindar declaraciones de manera oficial, explicaron que el principal problema que existe en la colonia Santa María I es que el pozo que la abastecía ha bajado su caudal, por lo que se están buscando otras alternativas para subsanar la deficiencia. Entre las posibles soluciones está la conexión de otras tuberías que abastecen a la colonia afectada.

Lee también

Comentarios

Newsletter