Con marcha y misa recuerdan martirio de Monseñor Romero

Mañana se cumplen 35 años del asesinato del arzobispo, quien será proclamado beato como mártir de la Iglesia católica el próximo 23 de mayo.
Enlace copiado
Fervor. Con mucho fervor participaron los feligreses católicos en las actividades realizadas en memoria de Monseñor Romero el sábado anterior.Visitas. Cientos de personas visitan a diario el Centro Histórico Monseñor Romero, ubicado frente al hospital Divina Providencia de San Salvador, para conocer más sobre su vida y obra.Eucaristía.  El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, ofició una misa para recordar a Monseñor Romero, la cual fue concelebrada por varios obispos del país.

Fervor. Con mucho fervor participaron los feligreses católicos en las actividades realizadas en memoria de Monseñor Romero el sábado anterior.Visitas. Cientos de personas visitan a diario el Centro Histórico Monseñor Romero, ubicado frente al hospital Divina Providencia de San Salvador, para conocer más sobre su vida y obra.Eucaristía. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, ofició una misa para recordar a Monseñor Romero, la cual fue concelebrada por varios obispos del país.

Con marcha y misa recuerdan martirio de Monseñor  Romero

Con marcha y misa recuerdan martirio de Monseñor Romero

Enlace copiado
Cientos de católicos participaron el pasado sábado por la noche en una marcha y otras actividades religiosas organizadas por la Fundación Romero.

Los eventos se realizaron en el marco de la celebración del 35.º aniversario de la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ocurrida el 24 de marzo de 1980.

La marcha salió de la plaza Salvador del Mundo rumbo a la Catedral Metropolitana y durante su recorrido los participantes fueron entonando cantos religiosos y elevando oraciones por la santidad de Monseñor Romero.

Los asistentes a la actividad llevaron farolitos encendidos para dar un ambiente de solemnidad y alegría al recorrido.

A su llegada a la Catedral, cerca de las 7 de la noche, los feligreses participaron en una misa que fue oficiada por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, y concelebrada por otros obispos del país,

La feligresía participó con entusiasmo en la eucaristía y abarrotó la plaza Gerardo Barrios, frente al atrio de la Catedral Metropolitana y sus alrededores.

La jornada concluyó con una vigilia animada por diferentes grupos de jóvenes que se extendió hasta la madrugada.

La Fundación Romero inició desde el pasado 15 de marzo una serie de actividades dirigidas a recordar el martirio de Monseñor Romero, las cuales concluirán mañana, fecha en que se cumple un año más de su asesinato.

Las actividades terminarán con una misa en la Catedral de San Salvador, que sera presidida por monseñor José Luis Escobar, señalada para las 12 de la tarde.

La Iglesia católica salvadoreña también se prepara para celebrar en 2017 los 100 años del nacimiento de Romero, quien el 23 de mayo será proclamado beato como mártir de la Iglesia universal.

La ceremonia de beatificación se realizará en la plaza El Salvador del Mundo de la capital y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

Óscar Arnulfo Romero Galdámez nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917.

Tags:

  • Monseñor Romero
  • beato
  • iglesia
  • martir

Lee también

Comentarios

Newsletter