Lo más visto

Con más de 700 reos nueva fase penal de Izalco

La nueva capacidad es para 2,016 reclusos, algunos procedentes de penitenciaría de máxima seguridad en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la reclusión de más de 700 privados de libertad, autoridades del gobierno central y del Gabinete de Seguridad inauguraron ayer la fase III del complejo penitenciario de Izalco (Sonsonate) y la granja. El acto fue presidido por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto con el director de Centros Penales, Rodil Hernández; el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; y el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, en este centro penal se construyeron tres módulos y cada uno tiene la capacidad de albergar a por lo menos 672 reos. Añadieron que en cada celda serán ubicados 12 internos.

Manifestaron que en el lugar han sido instaladas 100 cámaras de videovigilancia, que funcionarán en circuito cerrado interno.

Rodil Hernández explicó que en uno de los nuevos módulos ya se encuentran más de 672 reos provenientes de otros centros penales, mientras que en el área de máxima seguridad se encuentra otro grupo de hombres que fue llevado desde el penal de máxima seguridad ubicado en Zacatecoluca, La Paz.

“Desde hace algunas semanas se comenzó a trasladar reos de otros centros penales a las celdas del módulo A1. Por el momento se encuentran 672 en este módulo, mientras que otros 90 reos del penal de máxima seguridad se encuentran en el área de máxima seguridad”, comentó el director de Centros Penales.

Hernández señaló que en el centro penal de Izalco serán recluidos miembros de ambas pandillas. “Es el fin de la clasificación penitenciaria de grupos delincuenciales”, comentó, y añadió que en la granja penitenciaria estarán albergadas más de 1,000 mujeres que se encuentran en los programas de reinserción que desarrolla la institución que preside.

Tags:

  • sonsonate
  • izalco
  • penal
  • fases

Lee también

Comentarios