Loading...

Con misa y procesión culminan los festejos santanecos

El mensaje central del obispo fue la familia ideal, personificada en Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña.

Enlace copiado
Misa principal.  Cientos llegaron a la iglesia catedral santaneca para participar de la misa solemne.

Misa principal. Cientos llegaron a la iglesia catedral santaneca para participar de la misa solemne.

Enlace copiado

"Conmemoramos 450 años de la fundación de esta ciudad bajo el patrocinio de nuestra Señora Santa Ana", dijo el obispo de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, seguido de un sonoro aplauso de los cientos de feligreses que abarrotaron ayer la iglesia catedral durante la solemne misa en honor a la patrona, en el último día de las fiestas julianas.

Como todos los años, el cierre de los festejos se centró en la razón de ser: actividades puramente religiosas por tratarse del día de la patrona Santa Ana.

La misa mayor, como es conocida, fue celebrada por los obispos de las distintas diócesis del país, acompañados de los sacerdotes encargados de las diferentes parroquias santanecas que se reunieron en el altar principal.

La iglesia catedral nuevamente se quedó pequeña ante la cantidad de feligreses que año con año llegan a participar de la misa principal de las fiestas patronales, que sirve de preámbulo para la tradicional procesión de la imagen de Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña, por las principales calles de la Ciudad Morena, que lleva su nombre, y que este año cumple 450 años de haber sido fundada.

Para la familia. Los santanecos prepararon alfombras para recibir por la tarde las imágenes de la familia de su patrona.

En la homilía el obispo Morán hizo énfasis en la importancia de la familia, tomando como ejemplo la constituida por Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña, a quien educaron con amor, inculcando el temor a Dios y el respeto a sus semejantes.

"Encomendémonos a estos esposos, Joaquín y Ana, para que nos cuiden como cuidó María a Jesús y a los discípulos, para que protejan a esta querida ciudad, a toda nuestra nación y que nos guíen a un mejor encuentro con Dios en la paz y nos enseñen el camino del encuentro en la verdad, la justicia y la reconciliación", pidió el obispo santaneco.

En la tarde la procesión recorrió las calles y avenidas de la Ciudad Morena, que estuvieron abarrotadas por los santanecos que salieron a saludar a su patrona por el aniversario de fundación.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, manifestó sentirse satisfecha por el desarrollo de los festejos patronales e indicó que algunas actividades todavía se prolongarán durante este fin de semana.

Algunas de estas son el carnavalito que se realizará en el caserío Los Elizondos, en el cantón Primavera, llevando así los festejos a las comunidades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines