Lo más visto

Con observaciones la planilla de “Chicho”

El alcalde, que busca la reelección por quinta vez consecutiva, llegó la semana pasada a presentar la propuesta.
Enlace copiado
Con observaciones la planilla de “Chicho”

Con observaciones la planilla de “Chicho”

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de Ahuachapán explicó que tras realizar una minuciosa revisión de la documentación presentada por el alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez Ventura, conocido como Chicho, se realizarán algunas “prevenciones” al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) para que sean subsanadas.

El jueves de la semana pasada Ramírez Ventura se presentó a la sede de la JED, ubicada en la cabecera departamental de Ahuachapán, para entregar la documentación de la planilla municipal con la que buscará retener la alcaldía que ha dirigido durante los últimos 12 años.

Al recibir la documentación Mauricio Alfonso Girón, presidente de la JED, dijo que contaban con tres días hábiles para admitirla o realizar cualquier tipo de observación.

“El proceso legal es admitir la documentación, y luego nosotros tenemos tres días para hacer el análisis y ver si toda la documentación está legal, si los candidatos cumplen con sus requisitos legales, y entonces se da por inscrito, si hay alguna observación se le previene al representante legal para que subsane y a partir de ahí se inscriba”, comentó Girón.

Transcurrido el período establecido el presidente de la JED manifestó que fueron detectados algunos errores en la información presentada por el aspirante, aunque no especificó si el error está en la documentación del alcalde Ramírez o de alguno de sus concejales.

Agregó que, a pesar de las observaciones realizadas, no se está aseverando que Ramírez o alguno de sus aspirantes al concejo municipal dejará de competir en las elecciones de 2018.

“Ahorita se le van a hacer prevenciones por algunas situaciones, pero no se descarta que no se va a inscribir. Primero tienen que recibir como partido las prevenciones y resolverlas en su debido tiempo”, comentó el presidente de la JED, y agregó que no detallaría de qué se tratan las observaciones antes de enviarlas al partido político.

Tampoco especificó con cuánto tiempo contaba el partido GANA para subsanar.

Lee también

Comentarios