Lo más visto

Con retraso comenzó votación tricolor en Zacatecoluca

Algunos votantes expresaron su descotento por la demora.

Enlace copiado
Con retraso comenzó votación tricolor en Zacatecoluca

Con retraso comenzó votación tricolor en Zacatecoluca

Enlace copiado

Las elecciones internas del partido ARENA, iniciaron este domingo con casi una hora de retraso en la ciudad de Zacatecoluca, donde se instaló el centro de votación más grande del departamento de La Paz.

La sede de votación, que fue ubicada, en un local de alquiler para eventos sociales, abrió a las 8.55 a.m, cuando la hora señalada eran las 8 de la mañana.

Los votantes que llegaron puntuales para emitir su voto, mostraron su impaciencia por el atraso, y algunos optaron por retirarse o regresar más tarde.

Raúl Betancourt, uno de los observadores destacados en el centro de votación aseguró, que el retraso para abrir se debió a dificultades en la organización de la actividad.

"Estamos en un proceso inédito, entonces hubo un pequeño problema de instalación, pero fue superado, y la gente está viniendo" manifestó.

Durante el transcurso de la jornada electoral,  militantes del equipo del candidato Javier Simán, denunciaron que su padrón no tenía los números correlativos de los votantes, solo de urna, mientras que el entregado al equipo del candidato Carlos Calleja, sí, lo que les dificultó la orientación de los votantes.

No obstante los militantes de Carlos Calleja, aseguraron  desconocer esta situación. En Zacatecoluca,  la directiva tricolor municipal, apoyó a Calleja.

También se reportaron casos de personas que no pudieron votar porque no aparecían en el padrón electoral.

En total en el departamento de La Paz se habilitaron siete centros de votación en igual número de municipios. En Zacatecoluca se instalaron ocho urnas de votación, mientras que los restantes municipios, entre una y dos.

Tags:

Lee también

Comentarios