Lo más visto

Conato de incendio alarma a vendedores del mercado de Ahuachapán

Al menos 2 puestos y un aproximado de 6 comerciantes resultaron afectados. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Vendedores del mercado número 1 y número 2 del municipio de Ahuachapán, denunciaron dos intentos de incendio respectivamente, el hecho ocurrió el miércoles, a las 11:00 p.m. Al menos 2 puestos y un aproximado de 6 comerciantes resultaron afectados. 

José Eduardo Molina, un comerciante que tiene 25 años de vender en el mercado número 2 y María Urbina con 28 años de comercializar ropa, fueron los más afectados.

“Es lamentable porque tuvimos una pérdida de casi el 70% del negocio, la verdad que la alcaldía debería de tomar cartas en el asunto, y los agentes del CAM, brindar más vigilancia en el sector, por si hay mano criminal. Por mi parte contabilizo unos $5,000 en pérdidas”, expresó José Molina, quien comercializa productos varios, como productos para celulares, cinchos de cuero, bocinas control remotos, etcétera. 

Por su parte Carolina Moreno, asegura que perdió casi el 50% de mercadería: “Perdí pantalón de mujer y hombre, blusas, vestidos de niña. Una pérdida de unos $3,000 porque la inversión en pantalón es caro”, indicó. 

Marleni Zepeda y Liliana Carolina Menéndez, comerciantes de zapatos y sandalias, aseguraron que en la mañana se encontraron con las mesas y sillas que utilizan para exponer el producto, hechos cenizas, “afortunadamente la mercancía la dejamos en la bodega del mercado”, explicó una de las mujeres. 

También, en el mercado número 1, se registró un conato de incendio, en donde el mayor afectado fue Jesús Armando Morán, quien perdió 8 quintales de papa, y Carolina Moreno, que logró llegar a tiempo y solo se quemaron cajas y plástico con el que cubre el puesto de verdura. 

Bomberos de El Salvador y proveedores de verdura, ayudaron a extinguir las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otros puestos. Según las primeras hipótesis de los bomberos, el incendio del mercado número 2 se produjo en el sistema eléctrico, en un contador. "Sin embargo, las investigaciones determinarán las causas o si hubo mano criminal'', indicaron.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines