Lo más visto

Concejal deberá responder por 3 delitos sexuales

En la denuncia consta que el agresor amenazaba a la víctima, de 15 años de edad, con hacerle daño a la familia si contaba lo ocurrido.
Enlace copiado
Concejal deberá responder por 3 delitos sexuales

Concejal deberá responder por 3 delitos sexuales

Enlace copiado

Isaac Martínez Guerrero, de 35 años, actual concejal de la Alcaldía de Alegría, Usulután, y quien en las pasadas elecciones fue candidato a alcalde por el partido GANA, fue capturado el lunes en la tarde acusado de haber violado a una menor de edad, así como por otras agresiones sexuales y agresión sexual en menor incapaz, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura la realizaron agentes policiales en el barrio San José del municipio de Berlín, Usulután, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el ministerio público, el concejal es abogado y trabaja como asesor jurídico de las comunas de Mercedes Umaña y Berlín, de Usulután.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, recibida por la Fiscalía, Martínez comenzó a tocarle las partes íntimas a la fuerza desde 2015 hasta 2017, año en el que habría cometido la violación. Los hechos ocurrieron supuestamente cuando la menor tenía 15 años y el hombre la amenazaba con hacerle daño a sus familiares si contaba lo sucedido.

La Fiscalía informó que la adolescente no le dijo a nadie y por tal motivo enfrentó depresión y realizó actos físicos en su contra; sin embargo, se animó a contarle lo sucedido a un familiar, quien interpuso la denuncia en la oficina fiscal de Usulután.

Por homicidios

Por otra parte, mediante una orden judicial fue detenido Samuel Antonio Campos Díaz, de 19 años, miembro de una estructura delictiva, por el delito de homicidio en grado de coautoría. Según la Policía, es acusado de haber participado en tres homicidios cometidos en el cantón Anchila de Concepción Batres, en 2014. La captura se hizo el caserío Vado Marín, cantón Moropala, de El Tránsito, San Miguel.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines