Lo más visto

Más de El Salvador

Concejal vendía inmueble propiedad de la comuna de La Unión

Ha sido denunciado ante la Fiscalía por el delito de estafa.

Enlace copiado
Concejal vendía inmueble propiedad de la comuna de La Unión

Concejal vendía inmueble propiedad de la comuna de La Unión /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El regidor del concejo municipal de La Unión, José de la Cruz García, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de estafa agravada en perjuicio de una mujer. 

Según el relato de la víctima, el concejal le prometió venderle el derecho de posesión de un chalet, por un valor de $3,500, pagados en cuotas de $500 mensuales, a lo cual la persona accedió y desde la firma del contrato de promesa de venta le entregó el primer anticipo.

El inmueble en negociación está a la altura del desvío Los Mangos, del cantón Sirama, a orillas de la carretera hacia el municipio de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, al pretender cancelar la última cuota y solicitarle la escritura del inmueble, el concejal le habría informado a la víctima que no tenía el documento y que solo tenía posesión del inmueble, y la remitió a la oficina de Castro Municipal. 

"Allí me informaron que el inmueble es un predio municipal, osea un área verde, y que es prohibido construir con materiales como cemento y ladrillo, y además que tenían conocimiento que próximamente se ampliaría la carretera y esa era una zona destinada para ello", explicó la víctima. 

Tags:

  • La Unión
  • concejal
  • denuncia
  • estafa

Lee también

Comentarios