Lo más visto

Concejal y candidato de GANA le debe $121,700 a la Alcaldía de La Unión

No le otorgarán solvencia municipal para su inscripción como candidato, mientras no haya cancelado. 

 

Enlace copiado
Concejal y candidato de GANA le debe $121,700 a la Alcaldía de La Unión

Concejal y candidato de GANA le debe $121,700 a la Alcaldía de La Unión /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El concejal y candidato de GANA a la Alcaldía de La Unión, Mario Osorto, aún no ha podido obtener la solvencia municipal que otorga la alcaldía, que sirve de respaldo para comprobar que no tiene cuentas pendientes, y es un requisito para poder inscribir su candidatura de cara a las próximas elecciones.

Aunque el aspirante asegura que no ha tramitado la solvencia municipal, en la alcaldía afirman que que este documento por el momento le sería denegado, debido a una deuda de $121, 779.98 que mantiene el postulante con la comuna. 

Esta deuda es en concepto de arrendamiento de un inmueble en el que el concejal tiene un restaurante, a orillas del golfo de Fonseca. 

La deuda lleva más de una década por arrendamiento del inmueble; sin embargo, en las elecciones anteriores Osorto logró obtener la solvencia municipal, debido a que firmó un convenio con la alcaldía comprometiéndose a cancelar en un lapso de siete años, pero el acuerdo fue incumplido.

Mario Osorto afirma que por ese caso hay un proceso legal, en el cual no hay una sentencia en firme y que la alcaldía no puede negarle su solvencia mientras se ventila su caso. 

Tags:

Lee también

Comentarios