Concejala FMLN sustituirá a edil fallecido en La Paz

Edenilda Muñoz Rosales en la actualidad es la alcaldesa en funciones del municipio de San Emigdio.
Enlace copiado
Concejala FMLN sustituirá a edil fallecido en La Paz

Concejala FMLN sustituirá a edil fallecido en La Paz

Concejala FMLN sustituirá a edil fallecido en La Paz

Concejala FMLN sustituirá a edil fallecido en La Paz

Enlace copiado
Edenilda Muñoz Rosales fue nombrada oficialmente por su partido FMLN como la candidata a alcaldesa del municipio de San Emigdio, en La Paz, en sustitución del alcalde y quien iba como candidato a la reelección Javier Antonio Pérez, funcionario público que falleció a finales de 2014.

Pérez, quien buscaba la reelección para su segundo período al frente de esa comuna, falleció el pasado 23 de diciembre luego de recibir por accidente una descarga eléctrica mientras colocaba propaganda política de su partido en esa localidad.

Muñoz es actualmente la alcaldesa en funciones del municipio y ahora también es la candidata a alcaldesa para competir en las próximas elecciones municipales del 1.º de marzo.

Se supo que su proclamación está programada por el FMLN en los próximos días. El incidente en el que falleció el alcalde sucedió a las 8 de la mañana del 23 de diciembre pasado, cuando el funcionario estaba colocando una bandera del FMLN en un poste del tendido eléctrico y, accidentalmente, con una vara de bambú, hizo contacto con uno de los alambres conductores de energía eléctrica.

La descarga lo dejó inconsciente, pero aún con signos vitales. Pérez fue trasladado a la unidad de salud del municipio de San Emigdio y posteriormente fue transportado de emergencia al Hospital Nacional de Cojutepeque Nuestra Señora de Fátima, pero falleció en el trayecto.

El FMLN lamentó en su momento el fallecimiento del alcalde Pérez. En la Asamblea Legislativa también se dedicó, en la última sesión plenaria, un minuto de silencio en su nombre.

El Tribunal Supremo Electoral mientras tanto informó ayer que el FMLN es el único partido que tiene aprobadas todas sus planillas de candidatos, tanto para diputados nacionales, diputados al Parlamento Centroamericano y de concejos municipales.

La aprobación de todas las planillas efemelenistas se debe a que este partido político presentó la mayoría de sus listas desde 2014 y pocos municipios fueron los que presentaron en los últimos días de plazo, que venció el 9 de enero.

Los demás partidos políticos están a la espera de aprobación.

Tags:

  • san emigdio
  • la paz
  • fmln
  • javier antonio perez
  • edenilda rosales
  • sustitucion
  • candidatura
  • alcaldia
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter