Concejales FMLN no quieren conocer caso Búnker-ciberfraude

Rechazan propuestas de regidores areneros de la Alcaldía de San Salvador para desligar a la municipalidad de indagación sobre Bukele.
Enlace copiado
Bloqueo. Concejales del FMLN no permiten conocer origen de fondos para contrato de alcaldía capitalina con Búnker ni examen pericial del ciberataque.

Bloqueo. Concejales del FMLN no permiten conocer origen de fondos para contrato de alcaldía capitalina con Búnker ni examen pericial del ciberataque.

Concejales FMLN no quieren conocer caso Búnker-ciberfraude

Concejales FMLN no quieren conocer caso Búnker-ciberfraude

Enlace copiado
Los concejales del FMLN de la Alcaldía de San Salvador decidieron ayer votar en contra de dos propuestas de los regidores de ARENA para corroborar que no se hayan utilizado fondos públicos de la comuna para atacar al sitio web de LA PRENSA GRÁFICA así como limpiar el nombre de la institución municipal, informaron fuentes de comunicaciones de los concejales areneros.

Lo que se buscaba, dijeron, era desligar a la alcaldía de las indagaciones periciales que se han hecho sobre el alcalde Nayib Bukele y su involucramiento en estos ataques a LA PRENSA GRÁFICA.

Una de las propuestas se planteó con la finalidad de que ante la seriedad de la noticia se solicite que el concejo municipal de San Salvador requiera el informe del perito que propició la investigación de los ataques informáticos contra este periódico, con el fin de que se aclare lo concerniente a la alcaldía y “limpiar el nombre de la institución”. Nueve concejales (ocho del FMLN y uno cercano a ese partido) votaron en contra de esa propuesta, se informó.

Los cinco votos de los regidores de la fracción de ARENA no fueron suficientes para aprobar la moción. Tampoco fueron suficientes esos mismos cinco votos para obtener un informe pormenorizado que detalle con qué fondos se pagó a Búnker, lugar desde se originaron los ataques a LA PRENSA GRÁFICA, y el estatus contractual de la empresa con la alcaldía.

“Reiteramos nuestra preocupación por ver que existen fondos públicos y recursos municipales que están siendo utilizados para financiar acciones en el proceso de investigación”, detallaron las fuentes de las comunicaciones areneras.

Para esa última propuesta, la votación fue de cinco a favor (de parte de los regidores areneros), ocho en contra (de siete regidores efemelenistas y un cercano) y una abstención de un regidor de parte del FMLN.

FMLN no quiere medios

Los concejales del partido ARENA hicieron una propuesta formal de que se dé acceso a periodistas de todos los medios de comunicación para que den cobertura a las reuniones del concejo municipal.

Los concejales del FMLN, menos uno de ellos, votaron en contra de transparentar las sesiones. La votación en este caso quedó en seis a favor (cinco regidores de ARENA más uno del FMLN) y ocho en contra (siete del FMLN y un regidor apegado al partido), informaron fuentes areneras.

Los concejales del FMLN han reiterado su negativa a que las sesiones del concejo municipal de San Salvador se lleven a cabo con transparencia al dar acceso para la prensa, al tiempo que sobre otras instituciones como la Corte Suprema de Justicia se estudia la posibilidad de que las reuniones de Corte Plena sean totalmente abiertas al público.

Lee también

Comentarios

Newsletter