Lo más visto

Más de El Salvador

Concejales afines al alcalde avalan demanda contra LPG

Petición en agenda aseguró que se dañó “la fama” del concejo municipal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los concejales de la Alcaldía de San Salvador, afines al alcalde Nayib Bukele, avalaron que se inicie un proceso de demanda en contra de LA PRENSA GRÁFICA por haber publicado la adjudicación de un millonario contrato a una empresa extranjera para implementar el proyecto de videovigilancia del municipio.

La decisión fue tomada por nueve concejales, incluyendo la del alcalde. El argumento que se dio a conocer en la agenda desarrollada en el concejo es que se dañó “la buena fama y honorabilidad del concejo municipal de San Salvador”.

Sin embargo, esta decisión es rechazada por lo concejales del partido ARENA. La concejal Luz Fonseca, de dicho partido, dijo que parte de las funciones de los medios de comunicación es “transparentar lo que está sucediendo”.

“Yo estoy consciente que el trabajo del periódico y de los periodistas es sacar las noticias y transparentar lo que está sucediendo, al igual que nosotros los concejales. Nuestro trabajo es transparentar la gestión del alcalde. Como él dice, le guste o no le guste eso es lo que nosotros debemos hacer”, dijo Fonseca.

Tras la decisión, y a pesar de contar con un equipo jurídico en la comuna capitalina, la agenda también incluía en la parte de puntos varios, específicamente en el numeral 4.2, literal B, que se instruya a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones institucional para iniciar los trámites de contratación de un abogado especialista en la materia.

Es decir, que la gestión de Bukele incurrirá en un nuevo gasto para iniciar el proceso de demanda.

Lee también

Comentarios