Concejales aprueban contratar seis asesores

Ediles del partido ARENA no dieron sus votos para las contrataciones del nuevo personal.
Enlace copiado
Favores.  Los concejales de ARENA afirman que las contrataciones obedecen a favores políticos y que esos puestos no son necesarios en la alcaldía.

Favores. Los concejales de ARENA afirman que las contrataciones obedecen a favores políticos y que esos puestos no son necesarios en la alcaldía.

Concejales aprueban contratar seis asesores

Concejales aprueban contratar seis asesores

Enlace copiado
Seis nuevos asesores han sido contratados por la alcaldía de Ahuachapán en los últimos 10 meses, desde que asumió el actual concejo municipal plural. De estas seis contrataciones, solo una tuvo el respaldo de todos los concejales y el resto de asesores han sido contratados sin los votos de los concejales del partido ARENA.

Los sueldos de los asesores contratados oscilan entre los $600 hasta los $1,700. Dos de las personas contratadas han sido asignadas a asuntos de políticas públicas, otra a proyectos de la alcaldía, otra más como consultora en el área administrativa, otro asesor se encargará de tratar los asuntos legales y financieros, y la última contratación realizada ha sido la de un asesor externo para el alcalde, Abilio Flores.

El alcalde justificó las contrataciones realizadas y manifestó que entre otras tareas los asesores están encargados de actualizar los conocimientos de los jefes de cada una de las unidades municipales.

Por su parte, el concejal de ARENA Rommel Jiménez manifestó que no apoyaron la contratación de la mayoría de asesores debido a que consideran que las nuevas contrataciones obedecen a un aspecto político, y no porque sean necesarias en la alcaldía.

“Siete asesores para qué. Yo más bien creo que es un beneficio político, es más corresponder un favor político que por capacidad u otra cosa”, dijo el concejal de ARENA.

Jiménez instó al alcalde Abilio Flores a que destituya a los jefes de cada unidad municipal y contrate a los asesores debido a que, a su juicio, los primeros no tienen la capacidad de estar al frente del trabajo municipal si necesitan la ayuda externa.

“Todos los asesores tuvieron un acercamiento político o trabajaron en la campaña de él (alcalde). No es por capacidad, sino por una ayuda política nada más. Si es por capacidad, entonces que destituya a los jefes de las unidades y ponga mejor en su lugar a los asesores”, declaró Jiménez

Para la población el tema no ha pasado desapercibido, y aunque expresan que prefieren esperar un compás más de tiempo para realizar una evaluación más certera, afirman que no es justificable la cantidad económica que se desembolsará por los servicios profesionales que pagará la comuna a cada uno de ellos.

Según documentos de la alcaldía, el anterior alcalde, Rafael Morán, contrató tres asesores durante su último periodo de tres años al frente de la comuna, lo que contrasta con el número de contrataciones realizadas por el actual concejo en diez meses.

Tags:

  • ConcejodeAhuachapáncontrataaseores

Lee también

Comentarios

Newsletter