Lo más visto

Concejales critican falta de consenso con alcalde

Aseguran que no son tomadas en cuenta sus propuestas y que hay muchos gastos innecesarios. Hay fuga de concejales a otros partidos.
Enlace copiado
Sin proyectos.  El alcalde Jaime recrimina la falta de apoyos para ejecutar obras en el municipio de Usulután, pero los ediles afirman que no hay propuestas claras, solo carpetas.

Sin proyectos. El alcalde Jaime recrimina la falta de apoyos para ejecutar obras en el municipio de Usulután, pero los ediles afirman que no hay propuestas claras, solo carpetas.

Concejales critican falta de consenso con alcalde

Concejales critican falta de consenso con alcalde

Enlace copiado
Luego de la publicación de una entrevista que LA PRENSA GRÁFICA le hizo al alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, en la que manifestaba que no ha sido fácil gobernar en el primer año de gestión con el concejo plural, algunos ediles consultados criticaron dicha postura y culparon a Jaime por la falta de diálogo que hay para tomar determinadas decisiones.

Salvador Lovo, síndico de la alcaldía, afirmó que no ha existido apertura al diálogo de parte del jefe de comuna y que hay mucha “imposición” en algunos proyectos. “La misma incapacidad del alcalde para administrar la comuna lo hace decir esas cosas, porque aquí el apoyo lo ha tenido total. El apoyo que no ha tenido es en formas ilegales, siempre ha tenido mayoría y se han apoyado proyectos... Las propuestas que hemos hecho nunca las han tomado en cuenta”, expresó el síndico.

Lovo ingresó a la comuna junto a Jaime bajo la bandera de GANA, pero en los primeros meses de gobierno municipal decidió dar un paso al costado, y se declaró concejal independiente, ya que asegura que la relación con el jefe de comuna comenzó a deteriorarse.

“Él sabe que esos miembros del concejo (del partido GANA) lo llevaron al poder, ya que estaba descartado políticamente, porque había perdido elecciones en dos ocasiones. No fue él quien ganó y cuando vio que la popularidad de unas personas que eran más grande que él decidió apartarnos. Nunca ha podido concertar con nosotros”, se quejó Lovo.

El pasado fin de semana el concejal Alejandro de Paz, que también ingresó a la municipalidad con GANA, anunció que se pasaba a las filas del PCN, señalando que en ese instituto político será tomado más en cuenta.

De Paz criticó a Jaime por la falta de gestión para buscar proyectos a través del Gobierno Central, debido a que la comuna usuluteca no cuenta con fondos suficientes para realizar obras.

“Él no visita las oficinas y administraciones del Gobierno. Hace falta gestión para traer obras a Usulután. Nosotros sí lo hemos apoyado en los puntos de agenda que ha presentado en las reuniones, lo que pasa es que es prepotente”, aseguró.

Por su parte, Jaime fue crítico con los concejales del FMLN, aduciendo que han sido los principales opositores en cuanto a la aprobación de proyectos, a lo que Jaime Chávez, concejal del partido de izquierda, manifiesta que no han existido proyectos concretos.

“No existen tales proyectos. ¿Qué obras podemos apoyar si solo han hecho carpetas? Han elaborado carpetas fuera de la institución, se gastaron $200,000 en carpetas y ese dinero se hubiera ahorrado porque en la alcaldía hay un departamento de Ingeniería. Se hizo un préstamo y gastaron $300,000 solo en comisiones. No hay unificación en el mismo concejo, ya que el alcalde se ha peleado con la gente de su mismo partido”, expresó Chávez.

Se intentó conocer la versión del concejal de ARENA, Santos Zelaya, pero no fue posible contactarlo.

A la rendición de cuentas de la comuna realizada el 30 de abril la mayoría de ediles no acudió, dejando marcadas sus diferencias con el alcalde, quien se hizo acompañar de tres concejales del partido naranja.

Tags:

  • usulután
  • concejo plural

Lee también

Comentarios