Concejales de ARENA buscarán interpelar al alcalde Bukele

Funcionarios tricolor dicen que es inaceptable que se usen fondos públicos para el pago de centros de “trolles” como Búnker, Piden que explicaciones sea ante los medios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del concejo municipal de ARENA en la Alcaldía de San Salvador, anunciaron ayer mediante un comunicado de prensa que buscarán que el alcalde, Nayib Bukele, explique su participación con el ciberfraude a LA PRENSA GRÁFICA.

La posición de los concejales surge luego de que en la investigación que realiza la Fiscalía se encontró evidencia que es el alcalde Bukele quien está detrás del ataque a este rotativo.

“El alcalde Bukele, vinculado ahora de forma directa con el caso de ciberfraude a LA PRENSA GRÁFICA, debe informar a la ciudadanía el detalle de la contratación de Búnker en la alcaldía de San Salvador, explicación que solicitamos el 12 de noviembre del 2015 sin obtener respuesta”, se lee en el comunicado.

Los concejales aseguran que es condenable que se utilicen fondos de la alcaldía para “para el pago de centros de ‘trolles’, como Búnker, dedicado a denigrar y difamar el honor de personas y empresas”.

También, los concejales areneros piden que se investigue a empleados que están directamente señalados de participar en el ciberfraude; entre ellos a la directora de comunicaciones de la comuna, Sofía Medina, y que explique al concejo su participación.

“Solicitamos a la Fiscalía que investigue a los empleados municipales vinculados con este hecho, a fin de esclarecer su participación y rendir cuentas a la ciudadanía”, agregan los concejales de ARENA.

LA PRENSA GRÁFICA buscó obtener la versión del alcalde Bukele a través de su asesor personal Ernesto Sanabria, y del gerente de Comunicaciones Erick Rivera, sin embargo, hasta el cierre de esta nota y tras varias llamadas a sus teléfonos , no hubo respuesta.

El concejal Edwin Zamora reiteró la petición para que se investigue a profundidad a los implicados en ciberfraude a LA PRENSA GRÁFICA. “Con ‘trolles’ y ataques cibernéticos no se construye país. Espero se haga justicia y que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley”, expresó el funcionario.

Los concejales del partido ARENA también han solicitado que los medios de comunicación tengan acceso a la próxima reunión del concejo municipal para que se pueda transparentar las explicaciones que brinden sobre el caso.

Esta propuesta se hizo desde el inicio de la gestión de Bukele en la capital, sin embargo, los representantes del FMLN se han opuesto a que las sesiones sean abiertas a la población y los diferentes medios de comunicación del país.

Finalmente, los tricolor también piden al alcalde que anule el contrato de la alcaldía con la empresa Búnker, mismo, que según Zamora, nunca fue presentado al seno del concejo.

Lee también

Comentarios

Newsletter